Femeval impulsa una agencia de colocación para paliar la falta de mano de obra

El presidente de la organización, Vicente Lafuente, enfatiza que la falta de mano de obra está limitando la actividad del sector y echando el freno a proyectos empresariales

Vicente Lafuente, presidente de Femeval

Vicente Lafuente, presidente de Femeval

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Femeval ha abierto una agencia de colocación especializada en el sector del metal con el objetivo de canalizar las ofertas laborales de las empresas y facilitar la búsqueda de puestos de trabajo. La iniciativa, ha remarcado la organización, pretende brindar una respuesta a la elevada demanda de personal cualificado en algunos oficios del sector.

«Las empresas de la industria, el comercio y los servicios del metal necesitan con urgencia profesionales cualificados, sin distinción de género ni edad, para cubrir la demanda presente y futura», afirma el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, quien también reconoce que existe una carencia creciente de mano de obra preocupante que está limitando su actividad y poniendo freno a proyectos empresariales.

Puestos de trabajo «sin cubrir»

A través de un comunicado, ha hecho hincapié que se trata de un sector «heterogéneo» por la diversidad el tamaño de compañías, al integrar a autónomos y grandes grupos empresariales, como por la multitud de actividades que se llevan a cabo, desde la fabricación hasta la comercialización, reparación o instalación de productos y servicios.

«Todos los perfiles tienen cabida, tanto universitarios como de Formación Profesional«, ha subrayado antes de profundizar en el tipo de perfiles que requiere el sector. Además de profesiones tradicionales como la soldadura, la fontanería o los técnicos en instalaciones, también necesitan especialistas en tecnologías 3D o analistas en programación por el alto nivel de tecnificación y automatización de los procesos.

A pesar de ello, la entidad ha lamentado que «numerosos puestos de trabajo se quedan sin cubrir porque la oferta y la demanda no casan». Para dar una respuesta a esta problemática, ha apostado por poner a disposición de las compañías y las personas que están buscando empleo una herramienta de intermediación laboral.

Cómo funciona

Por un lado, los demandantes de empleo inscritos en Labora, el servicio valenciano de empleo y formación, podrán acceder a los servicios de la agencia de colocación de forma gratuita. Únicamente, habrán de inscribirse para acceder a las ofertas de trabajo disponibles y recibir asesoramiento personalizada en las herramientas de búsqueda de empleo y orientación laboral, según sus conocimientos y aptitudes.

Entonces, la agencia de colocación recibirá las distintas demandas de empleo formuladas por las empresas y realizará la intermediación para enviar la candidatura que cumpla los requisitos solicitados. Para ello, se analizarán las características de cada candidatura, pero también sus competencias e intereses, «para hacer coincidir los perfiles y las expectativas de las empresas.

También se lleva a cabo una preselección en función de los requerimientos y características del puesto de trabajo ofertado, se deriva a la empresa las candidaturas y se pone a su disposición el apoyo del personal técnico y los locales de la federación para realizar el proceso de selección, explica la organización.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada