Familia Martínez, proveedor cárnico de Mercadona, prevé alcanzar los 1.900 empleados en 2026

La compañía ha invertido más de 125 millones de euros en los últimos cuatro años y sumará otros 150 millones hasta 2026

Un trabajador de Familia Martínez. Foto: Familia Martínez

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Familia Martínez prevé seguir aumentando la plantilla estos años, hasta llegar a los 1.900 empleados en 2026. El proveedor cárnico de Mercadona ha invertido más de 125 millones de euros en los últimos cuatro años, y espera continuar la misma estrategia de «crecimiento sostenible» en el futuro próximo, con un negocio «basado en la tecnología, el talento y el impacto positivo en la sociedad».

La empresa, compuesta por cuatro empresas líderes en sus respectivos sectores —Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food–, planea destinar otros 150 millones de euros entre 2024 y 2025 para impulsar su plan de crecimiento, que contempla la creación de un nuevo centro logístico, la ampliación de las instalaciones de producción y la adaptación de formatos de productos para satisfacer las demandas de los consumidores.

El objetivo es posicionarse como una de las principales empresas alimentarias en términos de inversión en la Comunidad Valenciana.

En cuanto al desarrollo de las personas, desde Familia Martínez, subrayan que «ha sido una prioridad desde sus orígenes», lo que ha permitido «generar empleo de calidad y consolidar un equipo altamente cualificado y comprometido«.

Entre 2020 y 2024 se han firmado más de 400 contratos, y se espera alcanzar los 1.900 para seguir innovando en sus productos y «para generar un impacto positivo en la sociedad«.

Inversiones estratégicas

En los últimos años, Familia Martínez se ha enfocado en proyectos de tecnificación, desarrollo de nuevos productos y expansión de sus instalaciones. Unas inversiones que han permitido a la compañía prepararse para los retos futuros, con un enfoque en la tecnología y la eficiencia, con la finalidad de «mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación», ofreciendo soluciones que permitan a las personas «alimentarse de forma deliciosa, simple y sostenible».

Las inversiones están pensadas «para ser más competitivos y eficientes», además de «trabajando mano a mano con Mercadona«, su principal cliente, «para acompañarle en su crecimiento y garantizar que los mejores productos lleguen a la cesta de la compra de los consumidores», explica Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez.

En concreto, este año destinó 68 millones de euros para adquirir el 100% de Platos Tradicionales, con el objetivo de realizar nuevas inversiones. Entre estas, destaca la ampliación de la planta de Platos Tradicionales en 20.000 metros cuadrados, lo que supondrá una inversión cercana a los 45 millones de euros.

Por otro lado, Embutidos Martínez invertirá 5 millones de euros en la implementación de un nuevo formato de packaging (bipack), mientras que otros 10 millones se destinarán a la creación de un centro logístico en la provincia de Valencia. Adicionalmente, se llevarán a cabo otras inversiones, como la construcción de un nuevo almacén y un centro formativo especializado en mantenimiento y repuestos.

Entre las innovaciones tecnológicas de Familia Martínez, sobresale la integración de inteligencia artificial en áreas como la gestión de compras y secaderos inteligentes, así como la incorporación de sistemas de visión artificial en las líneas de producción y la detección avanzada de patógenos. Estas inversiones buscan mejorar la eficiencia operativa y reforzar el compromiso de ofrecer productos de la mejor calidad.

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