Familia Martínez sube entre un 6% y un 10% el sueldo a sus 1.800 trabajadores

La tasa de retención de talento del proveedor de Mercadona supera el 99%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Familia Martínez, proveedor de Mercadona que integra a cinco empresas punteras de la industria alimentaria española que dan empleo directo a más de 1.800 personas, ha subido el salario entre un 6% y un 10%, según ha informado la empresa. Las compañías de este grupo (Cinco Tenedores, La Pila Food, Embutidos Martínez y Platos Tradicionales) se han convertido en ejemplo de retención del talento, superando unas tasas de retención por encima del 99%, señala Familia Marinez.

Entre las políticas de retención del talento destaca especialmente la importancia de la promoción interna en la gestión de equipos. Así, durante 2023, un total de 50 personas lograron un ascenso laboral. En cuanto a talento externo, la plantilla global ha crecido con 30 nuevas incorporaciones.

En palabras de Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez: “Para nosotros la retención del talento, su desarrollo y el bienestar de los empleados son clave para el éxito empresarial. En Familia Martínez apostamos por el desarrollo de las personas y la promoción interna, otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan seguir creciendo con nosotros y trabajamos cada día para lograr un entorno laboral positivo y sostenible para nuestros equipos”.

En este sentido, el desarrollo, la salud y el bienestar de sus empleados son los pilares fundamentales del funcionamiento de Familia Martínez y de las empresas que integran esta división corporativa, y han sido clave para lograr un nivel de rotación de la plantilla tan reducido.

Así, entre las iniciativas activadas en 2023 destaca la implantación del Proyecto Entrevist-a2, un innovador modelo de gestión del desempeño que tiene como objetivo ayudar a los colaboradores a alcanzar el éxito en su desarrollo profesional dentro de las empresas de Familia Martínez. También se ha implementado un programa de beneficios sociales exclusivo para los empleados, conocido como CuidaT+, que ofrece descuentos y ahorros en portales seleccionados.

Dentro de esta misma plataforma y teniendo en cuenta el compromiso de Familia Martínez con el medioambiente y el bienestar de sus empleados, se ha puesto en marcha la iniciativa carpooling, una solución para compartir coche entre las personas trabajadoras que permite evitar transportes masificados, reducir el tráfico y fomentar el ahorro. En línea con el transporte y las subidas de los carburantes, durante 2023 se hizo entrega de cheques-gasolina a todas las personas que trabajan en las diferentes compañías y que no pueden beneficiarse del teletrabajo por la tipología de puestos que ocupan.

Comenta el artículo
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada