El juez del caso Gedesco vuelve a amenazar con la vía penal: Prohibido tocar los ordenadores de Toro

El notario Ricardo Monllor no descarta que se vaya a firmar hoy la venta de Stator a Aynat pese a que el juez lo ha prohibido

El exconsejero delegado de Gedesco, Antonio Aynat

El exconsejero delegado y exadministrador único de Gedesco, Antonio Aynat. Foto: Gedesco.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juez del caso Gedesco espera que los ordenadores y la información que tienen que contener cada uno de ellos estén en su sitio. De lo contrario, tal y como saben al menos los miembros del consejo de administración de Toro Finance entre los que está Antonio Aynat, existe la posibilidad cierta de que los infractores acaben en la cárcel.

Es la segunda vez que transciende que el juez de lo Mercantil amenaza con infracciones penales a Antonio Aynat y sus socios por no hacer caso a los requerimientos. Tal y como publicó ayer Economía Digital, Aynat tiene que cubrir ahora con sus bienes una fianza de más de 47 millones de euros y la intención del juez es entrar en su casa, que no quiere Antonio Aynat decir donde está, y en las sedes de Toro Finance, que es donde se han trasladado los activos y personal de Gedesco en lo que, según la administración concursal, es uno de «los alzamientos de bienes más graves y flagratantes» que se han producido en España.

Con este contexto es con el que el juez advierte al consejo de administración de Toro Finance que está prohibido tocar los ordenadores (y mucho menos que los trabajadores se los lleven a casa) ya que dicha actitud abre la puerta a que caiga una «infracción penal».

Esta advertencia ya ocurrió después de conocerse el laudo en el que Buch y Bernia ganaron la batalla de Stator y recuperaron el control que les había arrebatado Aynat a través de Gedesco. Entonces, Aynat ideó otra interpretación del laudo que, en síntesis, consistía en autodarse la razón para quedarse con Stator. El regate con el que se pensó que se quedaría a puerta vacía para marcar, siguiendo con el símil futbolístico, acabó con tarjeta amarilla.

El juez dictó auto en el que no sólo se opuso a que pudiera «marca el gol» sino que le advirtió con infracción penal si seguía con dicha estrategia para quedarse con Stator. Aquel plan tiene el día de hoy, 12 de julio, marcado en el calendario para que se inscribiera en notaria la «victoria» de Aynat.

El notario designado para este plan, Ricardo Monllor, en conversación telefónica ayer con Economía Digital, no descartó que la firma de la compra de Stator a favor de Antonio Aynat se vaya a realizar. Mantuvo que esa decisión «se habla en la notaría y no por teléfono» y, de este modo, ni confirmó ni desmintió que la firma se vaya a realizar.

Dicha reacción sorprendió anoche a fuentes conocedoras de este asunto ya que tanto el notario como el resto de las partes conocen la decisión del juez de oponerse a que se inscriba dicha operación.

En el caso del notario Ricardo Monllor, en la información que ha recibido del juez se le requiere que «se abstenga de ejecutar transacción alguna, de cualquier índole o naturaleza, en relación con las opciones de compra sobre STATOR MANAGEMENT». Este mensaje se une a que «en caso de que no atender a los citados requerimientos, su conducta podría ser constitutiva de infracción penal, librándose, en su caso, de oficio por este Juzgado los testimonios correspondientes a tales efectos».

1 Comenta el artículo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un comentario en “El juez del caso Gedesco vuelve a amenazar con la vía penal: Prohibido tocar los ordenadores de Toro

  1. Hola yo tengo un leasing de un vehiculo con gedescoche que pasara ahora con el vehiculo saldra a subasta? a pesar de tener un contrato ante notario? X suerto he llamado a la compañia y el seguro esta en vigor yo sigo pagando las cuotas.

Deja una respuesta

Ahora en portada
La transparencia y las subvenciones a las patronales