El Grupo Raminatrans sufre «pérdidas catastróficas» por la DANA: «Nos queda un camino muy largo y duro»

El grupo logístico valenciano advierte de que "la situación sigue siendo crítica" y no puede garantizar su operativa

Efectos de la DANA en el municipio de Alfafar, a 30 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). La Comunitat Valenciana ha registrado la gota fría «más adversa» del siglo en la región. La Generalitat ha activado el procedimiento de múltiples víctimas por «prevención de lo que pueda venir», después de que el primer balance apunte a 51 víctimas mortales como consecuencia del temporal. En estos momentos, todavía hay personas esperando a ser rescatadas y puntos sin cobertura de telefonía y sin luz. Rober Solsona / Europa Press 30 OCTUBRE 2024;DANA;RIADA;ALFAFAR;VALENCIA;LLUVIA;COCHES 30/10/2024

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El Grupo Raminatrans, dedicado a la logística y el transporte internacional, ha sufrido «pérdidas catastróficas» como consecuencia de la DANA que ha golpeado duramente a gran parte de la provincia de Valencia. La compañía valenciana asegura que «aunque se intente hablar de normalidad, queda un camino por delante muy largo y muy duro».

Las pérdidas más importantes tras el paso de este temporal son, desde luego, los centenares de muertos que ha provocado. En el caso de Raminatrans, una de sus trabajadoras ha fallecido. «Las pérdidas han sido catastróficas, sobre todo, en vidas humanas, incluyendo a una de nuestras compañeras, Eva Canut, golpe para el que nadie está preparado y desde aquí queremos unirnos al inmenso dolor de su familia», han expresado.

«Queremos agradecer de todo corazón a todos nuestros clientes, socios comerciales, proveedores y amigos que se han preocupado por la situación de Grupo Raminatrans tras los devastadores efectos de la Dana en Valencia», ha trasladado en un comunicado la empresa, duramente afectada por esta DANA.

La firma logística ha explicado que parte de su plantilla vive en las áreas más afectadas. «Y desde Grupo Raminatrans estamos haciendo todo lo posible para cubrir sus responsabilidades mientras atienden sus necesidades personales, que es ahora lo más importante. Aunque se intente hablar de normalidad, nos queda un camino por delante muy largo y muy duro», han trasladado.

Además, las instalaciones del grupo, ubicadas en Ribarroja, una de las localidades más golpeadas por la DANA, «se han visto profundamente afectadas y de momento nos resulta imposible garantizar ninguna operativa».

Pese a la reapertura del Puerto de Valencia, desde Raminatrans explican que «la situación sigue siendo crítica» y «la situación en Valencia es extremadamente compleja».

«Por ello, aunque el Puerto de Valencia haya retomado su actividad, permitiendo nuevamente la entrada y salida de mercancías, sobre todo de las esenciales, necesitamos tiempo para recuperar de alguna manera la actividad diaria«, han explicado.

«Nuestro compromiso con la profesionalidad y la excelencia en el servicio es inherente a Grupo Raminatrans, pero les pedimos su comprensión y paciencia. De corazón, gracias», han añadido.

«No hay palabras para tanta desolación y devastación. Todo nuestro apoyo y cariño está con todas y cada una de aquellas personas que se han visto afectadas por esta terrible Dana. Queda un largo camino por recorrer y Grupo Raminatrans estará, como siempre, a la altura de las circunstancias de acuerdo, siempre, con las limitaciones impuestas por la catástrofe y por las autoridades para recuperarnos lo antes posible», ha comunicado el Grupo Raminatrans en otro mensaje.

El Grupo Raminatrans, con sede en Valencia, es una empresa española dedicada a la logística y el transporte internacional. Fundada hace más de 30 años, se ha expandido para operar en cinco continentes y cuenta con una red de más de 3.000 clientes en sectores variados, como alimentación y cerámica. Ofrece servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre, así como almacenamiento especializado, incluyendo control de temperatura para productos perecederos.

Además, el grupo gestiona servicios aduaneros y de asesoría en comercio exterior, aprovechando su infraestructura y experiencia para agilizar las operaciones y asegurar el cumplimiento normativo en todo momento. Con instalaciones en puntos estratégicos de España, como en Valencia y Madrid, cuentan con alrededor de 100.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, lo que les permite optimizar la logística de importación y exportación.

Este grupo era uno de los llamados a ser protagonistas en la nueva Zona de Actividad Logística (ZAL) de Valencia, junto al puerto. Sin embargo, tanto Raminatrans como el Grupo IFS no han seguido los pasos de MSC en las parcelas de la ZAL que tiene en la zona sur del Puerto de Valencia. Sus licencias se encuentran concedidas pero las empresas no han dado paso alguno para iniciar las obras.

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Fernando Arufe

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