El fabricante chino MG le roba red comercial a Ford en Valencia

MG se ubica junto con Polestar y BYD, también fabricantes chinos de coches eléctricos

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El fabricante chino MG se ha instalado en uno de los puntos de venta históricos de Ford en Valencia. El concesionario de Avenida Maestro Rodrigo, donde Ford contaba con uno de los mayores solares de exposición de coches de la ciudad de Valencia, ha sido ocupado por la marca británica propiedad del gigante de la automoción china SAIC Motor Corporation Limited.

Según ha podido comprobar Economía Digital, el cartel de Ford indicando que tiene un espacio de venta de coches de ocasión todavía sigue colgado pero el solar vallado se está llenando de coches MG, marca revelación en el mercado automovilístico europeo al que ha accedido con una de las tarifas más bajas que se ofrecen.

El cierre del concesionario de Ford, que será ocupado por un punto de venta de coches nuevos de MG, supone un paso más en la reconversión de una de las principales arterias comerciales del automóvil en Valencia. Con el histórico BMW Bertolín como emblema en la rotonda de la avenida Maestro Rodrigo con General Avilés, la zona ha experimentado una enorme transformación.

La llegada de BYD, fabricante de coches eléctricos chinos, continuó con el desembarco Polestar, fabricante también de coches eléctricos chinos. Esta marca es subsidiaria de Volvo, que es propiedad del gigante asiático Geely. Con la llegada de MG se unen tres fabricantes chinos desconocidos hace muy pocos años.

La velocidad que están cogiendo los fabricantes chinos en su desembarco en Valencia contrastra con la lentitud que tiene la fábrica valenciana de Ford en decidir qué modelos fabricarán.

BYD llegó a Valencia con tres vehículos:todos ellos 100% eléctricos: el BYD Atto 3, un SUV con entre 420 y 565 kilómetros de autonomía con un precio de 42.900 euros; el BYD Tang, un SUV familiar de siete plazas con entre 400 y 528 kilómetros de autonomía por 69.990 euros; y el BYD Han, una berlina con entre 521 y 662 kilómetros de autonomía, que también parte de 69.990 euros.

Polestar, por su parte, aún tiene que mostrar su oferta comercial. El Polestar 1 no se comercializó en España, el Polestar 2 tiene un precio a partir de 52.900 euros mientras que el Polestar 3 tiene un precio de salida de 92.900 euros.

MG, aunque tiene coches 100% eléctricos en su gama, está irrumpiendo con el modelo MG ZS de gasolina ya que su precio se sitúa en e 14.900 euros.

Ford ha cancelado la producción del Fiesta y se encamina hacia el final de la Transit Connect y el Focus. En el horizonte estaba dar el paso a la electrificación con el Mustang Mach-e y, por ello, se anunció la adjudicación de la plataforma GE-2 para la planta de Almussafes.

Ford Europa está, oficialmente, «recalculando» su estrategia hacia los eléctricos mientras la opción de los híbridos, por ser la única que se considera viable, se ha convertido en la más factible. Mientras se toma la decisión, esos nuevos modelos ya no se venderá en la avenida Maestro Rodrigo de Valencia ya que su histórico punto de venta ha pasado ser dominado por un nuevo actor en el mercado: el coche de gasolina chino de MG, que también tiene en portfolio la versión 100% eléctrica.

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