El comité de empresa de Ford Europa pide una reunión con Bill Ford y Jim Farley para concretar sus planes

UGT lamenta que "las dudas se han apoderado de los planes de futuro" cuando deberían estar llegando inversiones para la electrificación

Fábrica de Ford en Almussafes. EFE/ Kai Forsterling

Fábrica de Ford en Almussafes. EFE/ Kai Forsterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Pleno del Comité de Empresa Europeo de Ford (CEEF) ha solicitado un encuentro con el CEO mundial de la compañía norteamericana, Jim Farley, así como con el presidente ejecutivo, Bill Ford, con el objetivo de trasladarle su visión sobre la situación en
Europa y escuchar sus propuestas. En este contexto, la sección sindical de UGT en Ford Almussafes lamenta que «las dudas se han apoderado de los planes de futuro» cuando «se deberían estar produciendo las primeras inversiones para transformar la fábrica de Almussafes (Valencia) hacia la electrificación».

Desde la organización sindical señalan que se acaba el año sin que lleguen estas primeras inversiones de la compañía estadounidense a la planta valenciana y consideran que, por el contrario, «la realidad es bien distinta» y a Ford «le cuesta decidir cuál es la apuesta correcta». «Seguramente no será el único fabricante» en esta tesitura, apuntan, al tiempo que añaden: «Ya van apareciendo otros que también se están replanteando su hoja de ruta sobre el futuro del automóvil, y los tiempos en los que los cambios deben producirse, ya que se trata de inversiones millonarias».

Como consecuencia de esta «indecisión», UGT vaticina que la fábrica de Almussafes se va a encontrar ante «un escenario bastante complejo», ya que en el año 2024, esta planta dejará de fabricar la furgoneta Transit, «lo que lógicamente generará inestabilidad ante la falta de concreción sobre ese ‘futurazo’ que algunos representantes de la empresa auguran en los medios».

«La realidad es bien distinta», sentencia el sindicato. Y esta es la conclusión a la que llegaron en el Pleno del Comité de Empresa Europeo de Ford (CEEF) el pasado día 13 de diciembre, en el que este órgano acordó solicitar un encuentro con el CEO mundial de Ford, Jim Farley, y con el presidente ejecutivo de la firma, Bill Ford, con el objetivo de «trasladarle la opinión del CEEF sobre la situación en Europa y escuchar sus propuestas».

UGT no negociará medidas en Almussafes hasta que no haya respuesta de Ford

Mientras tanto, continúa el sindicato, la posición de UGT se mantendrá «inalterable» y así lo trasladaron en la reunión del CEEF. Esto significa, explican, que no negociarán «medidas de flexibilidad, ni temporales ni definitivas, mientras no haya ningún tipo de respuesta por parte de la compañía».

«El Acuerdo por la Electrificación compromete a Ford y garantiza el futuro de la fábrica y también el de Ford Europa, por lo que lo seguiremos reivindicando hasta las más altas instancias», concluyen desde UGT Ford.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»