Edwards Lifesciences creará 1.200 empleos en Moncada con 150 millones de inversión
Mazón destaca que Edwards Lifescieces ha elegido la Comunidad Valenciana entre "más de 15 países y cientos de regiones de europeas"
Edwards Lifescieces va a generar uno de los ratios de creación de empleo más alto en una gran inversión en la localidad de Moncada, provincia de Valencia. Tal y como ha explicado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tras una reunión con la compañía, Edwards Lifescieces realizará una inversión inicial de 150 millones de euros con la que creará 1.200 empleos directos en las nuevas instalaciones de la compañía en Moncada. Esto supone la creación de ocho puestos de empleo por cada millón de euros de inversión.
Así se ha pronunciado el jefe del Consell tras el encuentro que ha mantenido con representantes de la multinacional especializada en material médico encabezada por el vicepresidente corporativo de Cadena de Suministro Global y Calidad, Joe Nuzzolese. El president ha apelado a la responsabilidad de todos los agentes, instituciones y personas que han intervenido en esta iniciativa para que “esta inversión sea una realidad en la Comunitat Valenciana”. Así, ha afirmado que en estos meses “hemos trabajado en materia normativa para ofrecer garantías, estabilidad y seguridad a inversiones muy importantes para la Comunitat Valenciana como la de Edwards Lifesciences”.
Durante su intervención, el máximo representante del Ejecutivo valenciano ha agradecido a la compañía la “designación de nuestro territorio entre más de 15 países y cientos de regiones europeas para la instalación de esta nueva planta”, al tiempo que ha asegurado que es una oportunidad para “el empleo, la innovación y la salud en la Comunitat Valenciana”.
El president ha asegurado que con esta presentación “comenzamos a construir este proyecto para que despegue y se desarrolle”. De este modo, ha anunciado que “la Generalitat, a través de Labora, va a colaborar estrechamente con la compañía en la selección del personal y preparación del capital humano que va a poder encontrar un trabajo cualificado que va a ayudar a salvar vidas desde la Comunitat Valenciana para todo el mundo”.
En esta línea, también ha señalado que se va a continuar trabajando con Edwards Lifescience en el intercambio de conocimiento y la formación de expertos, en colaboración con los profesionales en cardiología del sistema público valenciano de salud, al tiempo que desde la Conselleria de Innovación se va a implementar el sistema de aprendizaje mutuo.
El jefe del Consell ha asegurado que esta apuesta de Edwards Lifescience en Moncada va a ser un incentivo para posicionarla “como un polo de atracción importante para seguir desarrollando el crecimiento económico de la comarca y de la Comunitat Valenciana”.
Para el jefe del Consell, iniciativas como la de Edwards Lifesciencies, constituyen “un ejemplo de colaboración público-privada” y contribuyen al “desarrollo social, generan empleo de alto valor añadido, tanto directo como indirecto, vertebran el territorio, atraen talento y mejoran los servicios sociales”.
Asimismo, ha puesto en valor la coordinación de las administraciones públicas, como la Generalitat y ayuntamientos, y la iniciativa privada para que “esta etapa que se ha abierto de inversiones en la Comunitat Valenciana vaya bien”. Mazón ha recordado que, en los últimos meses, se han puesto en marcha inversiones de “primer nivel” en áreas como la energía verde, con proyectos de hidrógeno y amoniaco verde, logística o movilidad para “un crecimiento equilibrado y sostenible”.
La nueva planta europea de Edwards Lifesciences, que contará con la certificación medioambiental LEED Gold, estará ubicada en Moncada para la fabricación de tecnología quirúrgica y transcatéter de sustitución de válvulas cardiacas. Las nuevas instalaciones servirán para reforzar e incrementar la resiliencia de la red global de producción de la compañía para servir mejor a la creciente población de pacientes europeos y para fortalecer la capacidad de Edwards de atender a cada vez más personas con cardiopatías en todo el mundo.
La planta dispondrá de una infraestructura con capacidad para producir anualmente varios miles de unidades de válvulas cardiacas, destinadas principalmente a satisfacer la demanda del mercado europeo. Estará compuesta por diferentes áreas, incluyendo edificios de producción, oficina técnica, laboratorios, almacenes de materia prima y producto terminado, salas limpias, y zonas complementarias.
Como parte de la inversión de Edwards en Moncada, la Fundación Edwards abrirá un proceso de solicitud de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro en la zona que apoyen proyectos relacionados con la salud, la educación o la movilidad económica de personas con bajos recursos.