EasyJet abre una nueva base en Alicante con diez nuevas conexiones

La base, que se mantendrá operativa entre marzo y octubre, contará con tres aviones de la familia A320

La compañia aérea EasyJet. EFE/Alejandro Garcia

La compañia aérea EasyJet. EFE/Alejandro Garcia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Easyjet ha abierto una nueva base de operaciones en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. La aerolínea impulsará diez nuevas conexiones desde la ciudad valenciana que ampliarán sus rutas hacia más de una veintena de destinos, como Ámsterdam, Ginebra, Praga y Nantes. La base, operativa entre marzo y octubre, contará con tres aviones de la familia A320.

A través de esta operación, se propone reforzar su presencia en el país, donde ya cuenta con cuatro bases, 19 aviones y una plantilla de cerca de 900 personas. Según ha trasladado la compañía aérea a través de un comunicado, la apertura de la nueva base le permitirá «explorar mercados previamente inaccesibles y reforzar los flujos de tráfico existentes».

Tras la apertura de la nueva base, la aerolínea prevé ofrecer durante la próxima temporada de verano 1,5 millones de asientos, lo que arroja un incremento del 10% si se toma como referencia la temporada pasada, tal y como ha subrayado la empresa británica. Según sus estimaciones, la base de operaciones generará cerca de un centenar de puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes.

Por el momento, ya han iniciado operaciones los vuelos entre la ciudad valenciana y Birmingham, que operarán los martes y sábados; Southampton, los domingos; Zúrich, los miércoles y domingos; Nantes, los lunes y jueves; Praga, los lunes y viernes, y Newcastle, los martes y sábados.

La ruta entre Alicante y Belfast City, con una frecuencia de jueves y domingo, arrancará el 2 de mayo, mientras que para viajar entre la ciudad valenciana y Lyon, los martes y sábados, será necesario esperar hasta el 4 de mayo. La conexión Alicante-Niza, que viajará los lunes y viernes, estará operativa a partir del 5 de mayo.

Consolidar las operaciones en España

Tras reconocer que Alicante era uno de los destinos «más populares» de la red de la compañía que aún no contaba con base, el director general de EasyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha resaltado que la apertura de la base evidencia la apuesta por la región, pero también representa «una oportunidad para seguir ampliando y consolidar» sus operaciones en España. También ha ensalzado el modelo de base estacional que, a su parecer, permite adaptarse a las necesidades del mercado.

Al acto de presentación de la base también ha asistido el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Pablo Ruz, respectivamente, así como la directora del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro.

Mazón ha avanzado que a finales del mes de abril o principios del mes de mayo la Generalitat, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, presentará un estudio de viabilidad respecto a la ampliación de la segunda pista del aeropuerto alicantino, «con datos y necesidades y con el impacto de posibilidades al poner en marcha la iniciativa y también las que perdemos al no hacerlo».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, se ha mostrado confiado que el turismo es la gran industria de la provincia. «Por ello apostamos por establecer sinergias y alianzas público-privadas como esta colaboración con easyJet, a la que nos hemos sumado para agradecer la apuesta e interés que la aerolínea ha mostrado por la Costa Blanca».

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»