Domingo Ochoa cede a su hijo David la dirección general del Industrias Ochoa, proveedor de Ford

El nuevo director general asegura: "La estrategia de la empresa nos permite vislumbrar crecimientos en el área de producción"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Domingo Ochoa, que junto a su hermano Miguel Castellanos, ha levantado uno de los proveedores de Ford más lonjevos de la automoción valenciana alcanzando los 266 trabajadores y rozando los 46 millones de euros de facturación, según las últimas cuentas depositadas (2022). A principio de este año, tal y como ha comunicado la compañía, ha cedido el testigo a su hijo David Ochoa, de 50 años, ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de València y que ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el seno de la empresa familiar. 

Hasta alcanzar la dirección general, el nuevo director se formó en el departamento de ingeniería, ha dirigido el departamento comercial y se convirtió en 2011 en el gerente de la filial de la compañía en México, país en el que la empresa mantiene su posición. 

Desde 2020 ha sido adjunto a la dirección general del Grupo Industrias Ochoa, hasta su actual responsabilidad al frente de todo el grupo. Por su parte, Domingo Ochoa y su hermano Miguel Castellanos pasarán a ser administradores ejecutivos.

David Ochoa ha confirmado que “habrá continuidad en la misión de la empresa y en sus valores ya que son los mismos que impregnan toda la organización. Valores como el esfuerzo, el compromiso, la flexibilidad, la innovación y la investigación”.

“La estrategia de la empresa nos permite vislumbrar crecimientos en el área de producción, así como en el área de ingeniería y en la fábrica de matrices. Nuestra multi localización, lejos de reducir el volumen de negocio en España, lo está reforzando ya que apostamos por estar cerca de los clientes, en diferentes mercados y, por supuesto, trabajando por ser cada día más competitivos», asegura David Ochoa.

Industrias Ochoa también suma a sus valores una apuesta por el entorno y lo manifiesta con una activa política de RSC que se traslada en una acción por la evaluación medioambiental de sus innovaciones y un análisis exhaustivo de la salud y seguridad de cada proyecto. David Ochoa reconoce que “la empresa tiene como objetivo retribuir a sus accionistas, empleados y contribuir al bienestar de su entorno en diferentes áreas que le competen, y en Ochoa estamos comprometidos con ello, por supuesto, por encima de las exigencias legales”.

David Ochoa ha querido expresar su agradecimiento a sus antecesores, su propio padre Domingo Ochoa y su tío, Miguel Castellanos “por la dedicación, conocimiento y pasión que han mantenido desde la fundación de la empresa y durante los más de 50 años de la compañía”.

Desde su fundación, por Domingo Ochoa Collado y su hermano Juan Miguel Castellanos Collado, Industrias Ochoa ha pasado de ser un negocio familiar que abrió sus puertas en un pequeño taller de 72 metros cuadrados a convertirse en una empresa líder en diseño, fabricación de matrices, utillajes especiales, estampaciones metálicas, soldaduras y ensamblajes, aseguran desde Industrias Ochoa..

Industrias Ochoa dispone actualmente de unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados en Ribarroja del Turia (Valencia), con 18.000 metros cuadrados edificados para satisfacer las necesidades de sus clientes. La empresa dispone de otra planta, en México, con unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados, con 6.500 metros cuadrados construidos.

Comenta el artículo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada