Dia e Hinojosa colaboran con un nuevo embalaje para pedidos online refrigerados

Este nuevo embalaje, fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable, sustituye las tradicionales bolsas de plástico

Dia colabora con Hinojosa para hacer embalajes más sostenibles

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cadena de supermercados Dia e Hinojosa Packaging Group, empresa nacida en Játiva y referente en embalaje sostenible, han dado un nuevo paso en su colaboración con el desarrollo de un packaging para los pedidos online de productos refrigerados.

Este nuevo embalaje, fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable, sustituye las tradicionales bolsas de plástico y garantiza una temperatura estable durante todo el ciclo de preparación y entrega. Para ambas compañías, este avance mejora la eficiencia logística y refuerza su compromiso con la sostenibilidad.

Un embalaje diseñado para la eficiencia

El nuevo packaging ha sido diseñado para optimizar la conservación de los productos refrigerados, asegurando que mantengan la temperatura adecuada hasta su entrega. Para ello, se ha desarrollado un sistema que combina una caja de cartón ondulado con un contenedor isotérmico y cuatro placas eutécticas, que acumulan el frío necesario para preservar los alimentos en condiciones óptimas.

Según han indicado, el diseño también ha supuesto un avance en la operativa de los pedidos online, ya que ha facilitado la labor de los empleados al eliminar la necesidad de enderezar las bolsas y mejorar la visibilidad del interior del embalaje. Tras diversas pruebas de laboratorio, se ha constatado que el material resiste el deshielo de las placas sin comprometer la integridad del embalaje ni de los productos transportados.

Además de su funcionalidad, el nuevo producto fruto de la colaboración de Dia e Hinojosa destaca por su impacto ambiental reducido. Está impreso con tintas ecológicas y cuenta con la certificación de Cadena de Custodia FSC, que garantiza la trazabilidad de los materiales forestales utilizados en su fabricación.

Como parte de su estrategia de economía circular, la cadena de supermercados también ha incorporado un mensaje en el diseño que anima a los consumidores a devolver el embalaje para facilitar su reciclaje.

Una alianza consolidada

La colaboración entre Dia e Hinojosa no es nueva. Ambas compañías llevan más de 20 años trabajando juntas en el desarrollo de soluciones de packaging sostenible. En los últimos años, ya implementaron un embalaje específico para el envío de productos secos en el canal online de Dia, sustituyendo el uso de plásticos por cartón reciclado.

Desde Dia han asegurado que la aceptación de aquella solución ha sido clave para impulsar el desarrollo de este nuevo embalaje para productos refrigerados, del que Hinojosa ya ha entregado las primeras 100.000 unidades a Dia. Los resultados han sido positivos y se espera que esta iniciativa siga consolidándose como un referente en el sector.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada