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Delibreads, proveedor de tortillas mexicanas de Mercadona, incrementa ventas un 41%, hasta los 61,6 millones
La compañía obtiene un beneficio de 9,9 millones, se expandirá a nuevos mercados este año y ha abierto una nueva fábrica de productos sin gluten
Delibreads, fabricante de tortillas de trigo y panes especiales y proveedor de Mercadona, ha alcanzado en 2023 unas ventas de 61,6 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 41% respecto a los 43 millones del ejercicio anterior. En cuanto a sus resultados, la compañía ha obtenido un beneficio de 9,9 millones de euros.
La evolución de la compañía valenciana se ha producido gracias al impulso del negocio en el mercado interno y en Portugal, en el que la compañía es proveedor totaler de Mercadona, así como a la mayor penetración experimentada en los mercados internacionales, con exportaciones a más de 50 países de todo el mundo.
Dentro del crecimiento de las ventas internacionales, las zonas geográficas que mayor crecimiento han experimentado en 2023 han sido Oriente Medio y Europa. La compañía dirigida por Álvaro Otero tiene previsto mantener su apuesta por la internacionalización y la apertura de nuevos mercados para los ejercicios 2024 y 2025 como una de sus palancas de crecimiento y expansión.
Durante estos doce meses, además, Delibreads ha seguido reforzando su compromiso inversor, hasta superar los 11,5 millones de euros, un 50% más que en 2022, según ha indicado en un comunicado. Como consecuencia de ello, ha logrado «ampliar su capacidad productiva para dar respuesta al incremento de la actividad previsto a corto y medio plazo y, paralelamente, introducir mejoras de calidad y eficiencia».
Nueva fábrica para productos sin gluten
Asimismo, el esfuerzo inversor realizado le ha permitido poner en marcha una nueva fábrica para productos sin gluten, proyecto inaugurado en el primer trimestre de 2024 y con el que da respuesta a las necesidades de las personas que demandan tortillas con sabor a maíz y productos sin gluten. En el ejercicio 2023, la empresa también puso en marcha su planta piloto, proyecto mediante el cual pretende agilizar su capacidad de innovación en los próximos años.
Ya en el ejercicio 2024, la compañía mantiene su ritmo inversor, con los más de 23 millones de euros que se han destinado en el presente ejercicio a la ampliación de instalaciones productivas, almacenes y automatización de procesos. Una cifra que supera en un solo ejercicio las inversiones realizadas en 2022 y 2023. En la actualidad, Delibreads cuenta con dos centros productivos. La fábrica de tortillas de trigo, con 8.500 metros cuadrados y la de tortillas de maíz, con 2.000 metros cuadrados.
A lo largo del año, Delibreads también ha seguido «fortaleciendo su compromiso con la sociedad», especialmente con la región en la que tiene presencia y desarrolla su actividad, la Comunitat Valenciana.
Crecimiento de la plantilla en 2023 y 2024
En este sentido, destacan desde la compañía la creación de empleo de calidad, que se refleja en la generación de 64 nuevos puestos de trabajo durante 2023, lo que le ha permitido cerrar el año con una plantilla de 176 personas, un 57% más que en 2022. A ello, además, hay que sumar el empleo indirecto generado por la compañía valenciana derivado de su importante crecimiento y su contribución en forma de impuestos, ya que solo en el impuesto de sociedades ha abonado la cifra de 3,2 millones de euros en 2023.
Además, ya superado el primer semestre del ejercicio 2024, Delibreads continúa creando empleo tras el importante crecimiento de su plantilla ya en 2023. Prueba de ello es que, en este nuevo ejercicio, la empresa ha ampliado su equipo en más de un 30%.
La compañía encabezada por Álvaro Otero ha señalado que «gracias a todos estos avances, así como a su constante apuesta por la innovación que, por ejemplo, le ha permitido lanzar la tortilla de avena Hacendado en la primavera de 2023, producto healthy que está teniendo mucho éxito en el mercado nacional», la empresa ha cerrado el ejercicio con un beneficio de 9,9 millones.
Con ello, ha logrado «recuperar parte de la rentabilidad perdida en los años precedentes por el alza de los costes de las materias primas, como trigo y aceite, o por los costes energéticos, y consolidar un proyecto empresarial que apuesta por la seguridad alimentaria, por la calidad y por la excelencia en el servicio a sus clientes».