Actualizado
Daniel Ruiz, gerente de Ford Almussafes, felicita la Navidad pidiendo menos coste y más calidad
En 2024 ha llegado a Ford Almussafes el anuncio del coche multienergía y el apoyo de "las administraciones estatal y autonómica" además de lanzar la nueva versión del Kuga
Reducción de costes y mejora continua de la calidad. Esos son los dos deseos de Daniel Ruiz, gerente de Ford Almussafes. No sorprende, son las peticiones que Ford ha tenido en la Comunidad Valenciana desde que puso la primera piedra.
En una carta dirigida a los empleados, Daniel Ruiz pide: «La gran competitividad del sector nos exige continuar trabajando en la reducción de costes y en la mejora continua de la calidad de nuestros productos para satisfacer las demandas de nuestros clientes».
El gerente de la factoría resume el año 2024 diciendo que este año nos ha puesto delante «una cantidad de desafíos que jamás hubiéramos imaginado. Si bien una vez más, gracias a vuestro compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo, hemos superado con éxito cada obstáculo».
Según el máximo responsable de la fabricación de Ford en España, «empezamos el año con una muy buena noticia, anunciando la llegada de un nuevo vehículo multi energía, una apuesta firme de la compañía por Valencia y por nuestro futuro en Europa. El intenso trabajo en cada fase del programa ha sido fundamental para asegurar el progreso de este proyecto».
El segundo hito es que durante el segundo y tercer trimestre, «junto con el Comité de Empresa liderado por UGT, definimos y acordamos un Plan de transición para nuestra plantilla, preparándonos para la llegada del nuevo vehículo».
El tercer acontecimiento para Ford en 2024 fue que, paralelamente, «colaboramos con las administraciones estatal y autonómica para alinear el Plan de transición y formación adecuada que nos permita afrontar los cambios del sector automovilístico hasta 2027″.
El cuarto hito tiene que ver con la actividad fabril propia de la factoría de Ford en Almussafes ya que «finalmente, el lanzamiento del Kuga MCA superó las expectativas en calidad, convirtiendo a nuestro Kuga en el mejor vehículo de la plataforma C2 global y el mejor lanzamiento de su clase en el año 24″.
Además, «nuestro motor 2.5L HEV recibió el reconocimiento como el mejor motor Ford y se estableció como referencia para el equipo global», recuerda Daniel Ruiz.
El gerente de Ford Almussafes asegura que estos hitos son aún más remarcables en un contexto donde «seguimos afrontando nuevos desafíos en Europa, una baja demanda de vehículos eléctricos y anuncios de reestructuraciones en otras plantas europeas».
En este sentido, incide en que la «gran competitividad del sector nos exige continuar trabajando en la reducción de costes y en la mejora continua de la calidad de nuestros productos para satisfacer las demandas de nuestros clientes».
«Y cuando parecía que el año llegaba a su fin, la DANA de octubre nos golpeó con fuerza, dejando una huella devastadora en nuestra tierra. Hemos sido testigos de cómo la vida puede cambiar en unas pocas horas, pero también hemos comprobado la fuerza de nuestro espíritu de equipo. La respuesta solidaria de todos vosotros, ayudando a la comunidad, a nuestros proveedores y a nuestros compañeros, ha sido conmovedora y ha demostrado lo mejor de nosotros mismos», asevera el gerente de Ford Almussafes.
Para concluir en la carta de felicitación de la Navidad a los empleados, apunta: «No quiero terminar sin recordar a una persona muy especial para todos, este año también nos trajo una profunda tristeza con la pérdida de Dioni. Su legado sigue presente en nosotros. Honramos su memoria con nuestro recuerdo y continuo apoyo a su familia y seres queridos. Hemos vivido momentos extremadamente difíciles, pero también hemos demostrado nuestra capacidad de superación, espíritu de equipo y solidaridad. Os deseo una Feliz Navidad, consciente de que estas fechas serán especialmente difíciles para muchas familias. Si bien, es en estos momentos cuando más unidos debemos estar».
Por ello, en último lugar, su deseo es: «Empecemos el 2025 sin olvidar lo vivido y con el espíritu de reconstrucción, unidad y compromiso por un futuro próspero que juntos podemos forjar».