La DANA inunda la planta de la histórica Velarte, frena su producción y aísla a sus trabajadores
Los trabajadores del turno de noche, que se encontraban en la fábrica situada en una de las localidades más golpeadas por el temporal, ya se encuentran a salvo
La trágica DANA que ha golpeado duramente a la provincia de Valencia ha inundado las instalaciones de la histórica empresa valenciana de snacks horneados Productos Velarte, cuya fábrica se encuentra en Catarroja, una de las localidades más afectadas. Como consecuencia de este temporal, la planta de ‘palitos’, ‘rosquilletas’, ‘saladitos’ y demás snacks ha sufrido «importantes daños» que impactarán en el funcionamiento y la «capacidad de servicio en el corto plazo» de la planta.
La compañía ha informado en un mensaje en redes sociales de que, como consecuencia de la DANA, su planta ha sufrido «importantes daños» y los trabajadores del turno de noche, junto a responsables y a varias personas de empresas colaboradoras, se quedaron aislados en las instalaciones, pero ya se encuentran a salvo.
«Agradecemos la comprensión ante esta extrema situación de graves dimensiones. Nuestras líneas han sufrido inundaciones que por suerte solo han sufrido daños materiales. Muchos de nuestros compañeros y compañeras han visto como sus viviendas y vehículos han sufrido serios daños», han transmitido desde la compañía en un comunicado.
«En estos momentos estamos tratando de evaluar el impacto y por ende las consecuencias, para definir e implementar planes de contingencia. Enviamos nuestro apoyo a aquellas zonas que han sufrido pérdidas humanas además de las materiales. Seguiremos informando», concluye el comunicado.
Velarte es una empresa española con una larga trayectoria en la producción de snacks horneados. Fundada en 1969, se ha consolidado como un referente en el sector, ofreciendo una amplia variedad de productos conocidos por su sabor y calidad.