La DANA bloquea almacenes de Tiba, líder español en logística de mercancías y transporte internacional

Los trabajadores se encuentran fuera de peligro, aunque muchos se encuentran aislados e incomunicados

Vehículos destrozados y agua por las calles tras el paso de la DANA por el barrio de La Torre de Valencia, a 30 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). (Imagen: Rober Solsona / Europa Press)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La histórica DANA que ha golpeado duramente a la provincia de Valencia -la peor, al menos, del último siglo- ha dejado «inoperativo» los almacenes de la empresa valenciana TIBA, del Grupo Romeu, en Ribarroja, una de las localidades más golpeadas por el temporal.

TIBA, fundada en 1975, cuenta con más de 44 oficinas en cuatro continentes y también con más de 700 profesionales y es el transitario español líder en logística de mercancías y transporte internacional.

Romeu, por su parte, holding del que forma parte TIBA, es el primer grupo empresarial de origen español de logística de mercancías. El capital está totalmente en manos de la familia Romeu, teniendo varios miembros de la tercera, cuarta y quinta generaciones en el Consejo de Administración.

Además, el Grupo Romeu tiene presencia directa en Angola, Argelia, Argentina, Cabo Verde, Chine, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Hong Kong, Marruecos, México, Mozambique, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Túnez y Turquía.

El paso del nefasto temporal que ha anegado gran parte de la provincia de Valencia ha provocado que las instalaciones de TIBA en Ribarroja se encuentren «inoperativas».

En un comunicado, la compañía ha informado de que, si bien todo su personal está fuera de peligro, «muchos compañeros han sido evacuados, se encuentran aislados o sin conexión a luz e internet, lo que, además de personalmente, está afectando inevitablemente al habitual funcionamiento de nuestras operaciones».

«Nuestro almacén en Ribarroja se encuentra inoperativo, el puerto de Valencia ha retomado su actividad, pero muchos transportistas continúan bloqueados en las carreteras, ya que los accesos a la ciudad de Valencia y otros municipios se encuentran gravemente afectados y algunas carreteras siguen cortadas o con tránsito autorizado solo a servicios de emergencias», ha indicado el líder transitario español a sus clientes.

«Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar y confiamos en que pronto se restablezca la normalidad», concluye la empresa del Grupo Romeu.

Y es que las infraestructuras de la provincia de Valencia están gravemente dañadas. Este jueves, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ha anunciado que los trenes no podrán funcionar como hasta ahora hasta dentro de «muchos meses«. Asimismo, en cuanto a la alta velocidad entre Madrid y Valencia, ha apuntado que continuará cortada al menos durante tres semanas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada