Un acto de Juan Roig y Boluda para reivindicar el Corredor Mediterráneo, primer evento corporativo del Roig Arena

El nuevo pabellón impulsado por Juan Roig acogerá el 8º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo que lidera Vicente Boluda

Proyecto de reurbanización del Roig Arena

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Más allá de eventos deportivos y citas musicales de renombre, el pabellón multiusos del presidente de Mercadona, Juan Roig, busca ser también epicentro de actos corporativos. La primera muestra de ello será el próximo 20 de noviembre, cuando el Roig Arena acogerá el 8º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, que se aplazó para concentrar esfuerzos para ayudar a las personas afectadas por la DANA

El gran evento impulsado por el Movimiento #QuieroCorredor de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el lobby de Juan Roig y Vicente Boluda, contará con un programa de ponentes del más alto nivel que analizarán los efectos y beneficios de esta infraestructura en las empresas y exportaciones, así como un Chequeo de las Obras, que concretará el avance y retrasos de los trabajos en el trazado. Todo ello, con presencia institucional y el apoyo de la sociedad civil y empresarial del conjunto de España asistente para dar visibilidad a la importancia de esta infraestructura tan importante para nuestro país. 

El Roig Arena da así su primer paso en la estrategia presentada en Fitur, donde dio a conocer una rama de negocios paralelo al deportivo y musical. Juan Roig tiene la intención de elevar la ocupación del Roig Arena los 365 días del año y para eso ha diseñado el recinto para poder acoger actos de empresa.

Según explicó en la principal feria del turismo Víctor Sendra, máximo responsable del Roig Arena, ya hay contratados decenas de actos privados de empresas que se van a celebrar a partir del mes de septiembre, que es cuando se inaugurará el recinto.

El Corredor Mediterráneo 

El Corredor Mediterráneo es el proyecto que más fortalecerá la economía española en sectores tan importantes como el turismo, la industria, la agricultura, la logística y en áreas tan relevantes como la innovación y el conocimiento. Además, será un paso más para que nuestro país deje atrás el diseño radial en sus infraestructuras y se convierta en una España circular.  

La Asociación Valenciana de Empresarios decidió en 2016 dar un paso adelante y crear un canal de comunicación para mostrar el estado real de la infraestructura y empujar a toda la ciudadanía para que ésta sea una realidad, a través de www.elcorredormediterraneo.com.

La creación de este canal ha permitido al Movimiento #QuieroCorredor recibir el apoyo de empresarios y sociedad civil y presionar para que el Corredor Mediterráneo avance y ya haya conseguido más de 220.900 firmas, pero todavía busca «seguir insistiendo» para conseguir una doble plataforma desde Algeciras a la frontera francesa que permita a viajeros y mercancías circular de forma independiente, de acuerdo con sus necesidades y en los tiempos y frecuencias demandadas.  

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