Actualizado
Consum refuerza su apuesta por los cítricos con sello IGP Cítricos Valencianos
Para esta campaña Consum prevé vender 23.000 toneladas de mandarinas y naranjas, un 15% más que el año pasado, de las que casi todas provienen de la Comunidad Valenciana
El 90% de las naranjas y mandarinas que Consum venderá esta temporada son de origen regional, que llevan el sello IGP Cítricos Valencianos, lo que garantiza su calidad tanto en el proceso de cosecha y distribución como en sus propiedades nutritivas.
En tanto, el 10% restante se compra en zonas de producción más tempranas como Córdoba y Sevilla o más tardías como Huelva, ha informado la compañía.
La cooperativa Consum trabaja con los cítricos que llevan este certificado desde hace cinco años.
En la nueva campaña estacional, que se prolongará hasta finales de agosto, prevé vender 23.000 toneladas de mandarinas y naranjas, un 15% más que en la temporada anterior.
Compromiso con las IGP regionales
En este sentido, Consum ha apuntado que refuerza su compromiso con diferentes sellos de calidad como las indicaciones geográficas protegidas de IGP ‘Cítricos Valencianos’ y la IGP Clementines de les Terres de l´Ebre.
De hecho, la Cooperativa ha sido la primera empresa de distribución en ofrecer la marca impulsada por el Consejo Regulador y la Generalitat Valenciana ‘Naranja Valenciana’.
Las variedades de este fruto que se comercializarán son Navelinas, Navel, Navel late, Lane late, Powell, Salustianas y Valencia Late.
Las mandarinas y pomelos que se pueden encontrar
La campaña de cítricos nacionales ha comenzado en Consum con la llegada a los supermercados de las mandarinas valencianas de la variedad Oronules y los limones murcianos.
De las primeras, la Cooperativa trabajará durante la campaña las variedades Orogros, Clemenules, Clemenvilla, Tango, Nadorcot, Leanri y Orri.
Las mandarinas que se distribuirán en las tiendas de Consum en Valencia, Castellón, Albacete y Castilla- La Mancha serán más del 95% de la Comunidad Valenciana e irán identificadas con el sello de la IGP ‘Cítricos Valencianos’ y las de la zona de Alicante, Murcia y Andalucía, serán del mismo origen en un 80%.
En tanto en Cataluña la Cooperativa distribuirá mandarinas de la Comunidad Valenciana en un 60% del volumen total y de Tarragona en un 40%, con el sello de Terres de l’Ebre Reserva de la Biosfera.
En paralelo, la Cooperativa también arranca la campaña nacional de limones, con la variedad Primofiori, de origen Murcia, y la de pomelos, con la variedad Star Ruby, provenientes de la misma comunidad autónoma.