Consum abre en Bétera su primera tienda de 2025 y supera los 510 supermercados en la Comunitat Valenciana
La apertura de este supermercado ha supuesto la contratación de 40 personas procedentes de Bétera y sus alrededores
Consum ha inaugurado este jueves su primer supermercado del año en Bétera, reforzando su red en la Comunitat Valenciana al superar los 510 establecimientos, entre tiendas propias y franquicias Charter. Con esta apertura, la cooperativa suma 340 supermercados en la provincia de Valencia, consolidándose como un referente en el sector de distribución de la región.
La puesta en marcha de este supermercado ha supuesto la contratación de 40 personas procedentes de Bétera y sus alrededores, en línea con la apuesta de Consum por dinamizar la economía local y promover la conciliación laboral. Este es el quinto establecimiento de la cooperativa en la localidad, que ya cuenta con otro Consum en la urbanización Torre en Conill y tres franquicias Charter.
La nueva tienda, ubicada en la Avenida País Valencià número 77, frente al CEIP Camp de Turia, ocupa una superficie de más de 1.400 metros cuadrados. Dispone de un aparcamiento con 80 plazas y tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de tres cajas autopago para facilitar compras rápidas y evitar esperas, según ha informado Consum.
Cumple con las previsiones
Con la tienda de Bétera, Consum alcanza 14 nuevas aperturas del total de 15 previstas para su ejercicio 2024, que concluirá el próximo 31 de enero. Desde febrero de 2024, la cooperativa ha inaugurado seis supermercados en la Comunitat Valenciana, cuatro en Cataluña, dos en Andalucía, uno en Castilla-La Mancha y otro en la Región de Murcia.
En los próximos días, Consum abrirá su último supermercado del ejercicio en Fortuna (Murcia), cerrando un año de crecimiento y consolidación de su presencia en el territorio nacional.
Avances en la recuperación tras la DANA
Por otra parte, Consum continúa trabajando en la rehabilitación de sus tiendas afectadas por la DANA que golpeó duramente la provincia de Valencia. De los 39 supermercados dañados, 28 ya han reabierto sus puertas al público, mientras que 11 establecimientos, los más afectados por el temporal, permanecen en proceso de reparación.
Entre los locales que aún no han reanudado su actividad destacan los situados en Alfafar y La Reva, donde los trabajos de rehabilitación avanzan con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible. Además, cerca de 30 franquicias Charter también sufrieron daños por el temporal, aunque la mayoría ya han retomado su actividad.
Para mitigar las dificultades de acceso a la compra en las zonas afectadas, Consum ha implementado un plan especial de ventajas para sus clientes. Los usuarios del servicio a domicilio y la tienda online cuentan con gastos de envío gratuitos, facilitando el acceso a productos básicos en un contexto de recuperación tras la catástrofe.