Consum nombra a Antonio Rodríguez Lázaro como nuevo director general
Rodríguez Lázaro es ascendido desde la dirección de Gestión de Tiendas y asumirá el 1 de febrero el cargo que deja Juan Luis Durich Esteras al frente de la cooperativa
El 1 de febrero Antonio Rodríguez Lázaro tomará el relevo de la dirección general de Consum en reemplazo de Juan Luis Durich Esteras, quien se retira del cargo y la empresa por jubilación.
Rodríguez Lázaro se desempeña como director de Gestión de Tiendas, el último puesto en una larga carrera en distintas áreas claves de la cooperativa, “lo que le ha otorgado un amplio conocimiento de la organización y del negocio que será su base como director general de Consum” dicen en la empresa.
La carrera del nuevo director general de Consum
Nacido en Albacete en 1963, es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de València y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Consum.
Su trayectoria en la cooperativa se inició en 1992, y tras realizar funciones de organización de procesos, dirigir uno de los hipermercados con los que contaba la firma y ser responsable del área de Logística de Frescos, en 1997 se incorporó al consejo de dirección como director de Informática y Sistemas.
En 2005 asumió la dirección del departamento de Socio-cliente de nueva creación, que aunaba las funciones de relación con los socios-clientes, marketing y fidelización, comunicación, calidad y relaciones institucionales.
A partir del 2008 pasó a desempeñar sus funciones como director de Logística, y desde 2012 hasta la actualidad, a cargo del área de Gestión de Tiendas.
El impulso de Durich
En cuanto a Juan Luis Durich, quien ejerce de director general desde 1993, ha nacido en Valencia en 1957 y es licenciado en Económicas por la Universitat de València.
Desde su incorporación en ese cargo, Consum ha pasado de contar con una plantilla de 1.710 personas y unas ventas de 273,38 millones de euros, a convertirse en la sexta empresa nacional de distribución alimentaria.
Bajo la dirección de Durich, y desde que la Cooperativa decidió desvincularse del Grupo Eroski y reanudar su actividad en solitario en 2004, Consum ha sostenido un crecimiento constante con una facturación en ventas que alcanzó los 3.864,3 millones de euros en 2022, una plantilla de 19.337 personas y con una red comercial de más de 874 supermercados en todo el arco mediterráneo, desde Andalucía hasta Cataluña.
Con más de 30 años de reconocido prestigio en el sector de la distribución, y distinguido como Dirigente del Año en 2008, Durich ha conseguido posicionar a Consum como la mayor cooperativa por volumen de negocio en su área de influencia y la primera por número de socios consumidores a nivel nacional.