Consum reabre las tiendas de Benetússer y Massanassa tras la rehabilitación por la DANA

Las seis tiendas que todavía permanecen en obras se irán reincorporando progresivamente al servicio en las próximas semanas

El Consum de Massanassa (Av. Blasco Ibáñez) regresa renovado tras la dana.

El Consum de Massanassa (Av. Blasco Ibáñez) regresa renovado tras la dana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Consum reabre este jueves dos de sus supermercados afectados por la DANA del pasado octubre en Benetússer y Massanassa, tras una rehabilitación integral de los establecimientos. Con estas reaperturas, ya son 33 las tiendas de la cooperativa que han vuelto a estar operativas después del temporal.

Los supermercados rehabilitados se encuentran en la avenida Camí Nou de Benetússer y en la avenida Blasco Ibáñez de Massanassa. En ambos casos, las intervenciones han permitido actualizar el modelo de tienda, mejorar el servicio y ampliar el número de referencias disponibles para los clientes.

Cómo ha contado Economía Digital. más de 1.000 personas han estado trabajando desde octubre en el Plan de Reconstrucción puesto en marcha por Consum, en colaboración con más de un centenar de proveedores locales.

Una inversión total de 35 millones de euros

Este proyecto contempla actuaciones en los 39 establecimientos propios de la cadena valenciana afectadas por la riada, con obras en más de 78.000 metros cuadrados y una inversión total de aproximadamente 35 millones de euros.

Las seis tiendas que todavía permanecen en obras se irán reincorporando progresivamente al servicio en las próximas semanas. Así, según las previsiones de la cooperativa, en abril reabrirán los establecimientos situados en Catarroja (Av. Rambleta), Sedaví (Av. del País Valencià), Algemesí (Av. Generalitat) y Paiporta (Av. País Valencià).

Las dos últimas aperturas, previstas para principios de mayo, serán los supermercados de Algemesí (Plaza del Mercado) y Aldaia (Av. Dos de Mayo). Desde Consum han resaltado que durante estas intervenciones han aprovechado para implementar medidas de eficiencia y sostenibilidad, actualizar las diferentes secciones y mejorar el espacio transitable en cada uno de los supermercados.

Garantizar el servicio cuanto antes

Desde la cooperativa han destacado que la planificación del calendario de reaperturas se ha diseñado para asegurar que cada localidad afectada pueda disponer al menos de un supermercado operativo lo antes posible.

En total, Consum sufrió daños en 69 tiendas debido a la DANA (39 propias y 30 franquicias Charter), de las cuales ya se encuentran abiertas 60. Además, dentro de su plan de crecimiento para 2025, la cooperativa abrirá otros tres establecimientos adicionales en zonas afectadas por el temporal, concretamente en Massanassa (C/ Medi Ambient), Aldaia (Avda. Miguel Hernández) y Alaquàs (Avda. Blasco Ibáñez), adquiridas previamente a Kuups y que se inaugurarán entre junio y julio.

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada