Consum reabre su tienda de Rambleta en Catarroja y recupera toda su red en la localidad

Las cinco tiendas que todavía siguen en obras reabrirán sus puertas en las próximas semanas

Tienda de Consum reabierta en Catarroja después de la DANA

Consum de Avinguda Rambleta que reabre tras sus puertas mañana tras la DANA.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

La cadena de supermercados valenciana, Consum, reabre este martes su supermercado en la avenida Rambleta de Catarroja, uno de los centros más afectados por la DANA del pasado 29 de octubre. Con esta apertura, la Cooperativa recupera el 100% de su red comercial en el municipio valenciano, donde ya prestaban servicio el Consum del Mercat, reabierto en diciembre, y el Charter de la misma avenida, operativo desde principios de año.

Esta reapertura forma parte del Plan de Reconstrucción que la cadena puso en marcha tras el temporal, un proyecto que ha movilizado a más de 1.000 personas y que contempla intervenciones en 39 supermercados Consum dañados, sobre una superficie total de más de 78.000 metros cuadrados.

La inversión global del plan asciende a unos 35 millones de euros, y hasta la fecha ya han recuperado su actividad 34 de las tiendas afectadas.

Las cinco tiendas que todavía siguen en obras reabrirán sus puertas en las próximas semanas. Según las previsiones de la Cooperativa, en abril se reanudarán los servicios en Sedaví (Av. del País Valencià), Algemesí (Av. Generalitat) y Paiporta (Av. País Valencià). En mayo está prevista la reapertura de las tiendas situadas en Algemesí (Plaza del Mercado) y Aldaia (Av. Dos de Mayo).

Aprovechar el desastre

Consum ha aprovechado estas rehabilitaciones para actualizar su modelo de tienda. Las mejoras incluyen la aplicación de medidas de eficiencia energética, una mayor sostenibilidad, nuevas secciones, más referencias de producto y una distribución más cómoda para el cliente, todo adaptado a las posibilidades de cada centro.

Durante todo este proceso, la Cooperativa ha planificado las obras con el objetivo de mantener, al menos, una tienda en funcionamiento por localidad afectada, para garantizar el servicio a sus clientes de forma continua.

En total, Consum sufrió daños en 69 tiendas tras el paso del temporal: 39 supermercados propios y 30 franquicias Charter. Todas las franquicias han reanudado ya su actividad, siendo el Charter de Alfafar el último en reabrir, el pasado mes de febrero.

Además, como parte de su plan de expansión para 2025, Consum abrirá tres nuevos supermercados en municipios impactados por la DANA: Massanassa (C/ Medi Ambient), Aldaia (Av. Miguel Hernández) y Alaquàs (Av. Blasco Ibáñez). Estas tiendas, adquiridas a Kuups el pasado año, se incorporarán a la red de Consum a lo largo del verano

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Eduardo Zamorano, ex director de Expansión de Mercadona, ahora forma parte de 365 Obrador
El grupo 365 Obrador sigue ‘pescando’ talento en Mercadona con Eduardo Zamorano