Consum reabre el último de los supermercados afectados por la DANA en Paiporta

El supermercado está ubicado en la Plaça de l’Església de Sant Jordi de la localidad valenciana

Un establecimiento de Consum. Foto: Consum.

Un establecimiento de Consum. Foto: Consum.

Consum ha reabierto la última de las tiendas afectadas por la DANA en Paiporta. Se trata del supermercado ubicado en la Plaça de l’Església de Sant Jordi, en el centro de la localidad valenciana. De esta manera, el establecimiento regresa al servicio cuando se cumplen prácticamente seis meses de las lluvias torrenciales, que afectaron a cerca de 70 tiendas de la cooperativa.

Cabe recordar que a finales de noviembre del año pasado volvió a dar servicio el Consum situado en la Carretera de Massalfassar, mientras que a principios de marzo regresaba a la normalidad el supermercado de la de carretera de Albal de Paiporta.

La compañía ha puesto de relieve que el supermercado que presta servicio a la zona más céntrica del municipio ha sido totalmente redistribuido para aprovechar mejor los espacios, incorpora como novedad cajas autopago y sección de horno a granel.

Por el momento, los únicos establecimientos que quedan pendientes de volver a dar servicio son los ubicados en la Plaza del Mercado de Algemesí y la Avenida Dos de Mayo en Aldaia, que se espera que reabran en pocos días.

Plan de reconstrucción

En el marco del proyecto, se han intervenido 39 supermercados afectados, si bien también se vieron afectados 40 tiendas de Charter, la franquicia de Consum.

Concretamente, la compañía ha acometido trabajos sobre más de 78.000 metros cuadrados construidos y ha acometido una inversión aproximada de 35 millones de euros.

Renovación del modelo de tienda

La cooperativa ha aprovechado las distintas intervenciones para renovar el modelo de tienda de los supermercados aplicando medidas de eficiencia y sostenibilidad, actualizando las secciones, ampliando servicios y referencias y despejando el espacio transitable, en la medida de las posibilidades de cada centro.

Además, ha planificado las obras teniendo en cuenta la cantidad de tiendas desplegadas en cada localidad afectada con el objetivo de contar con un mínimo de un centro en servicio en cada población lo antes posible.

Consum prevé abrir tres nuevas tiendas en poblaciones afectadas por la DANA en el transcurso de las próximas semanas dentro de su plan de crecimiento para este año.

Se trata de tres tiendas adquiridas a Kuups el año pasado. Mientras que el establecimiento emplazado en Massanassa abrirá sus puertas a finales de mayo, los supermercados de Aldaia y Alaquàs abrirán a mediados de año.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Graves daños ocasionados en la agricultura y ganadería tras el paso de la DANA. Europa Press
AVA-Asaja celebra el impulso de ayudas para acelerar las reparaciones agrarias de la DANA