Consum contará en dos años con 800 puntos de recarga rápida para vehículos en sus supermercados
La cadena de supermercados da un salto en la movilidad sostenible al querer instalar 343 puntos de recarga en los próximos dos años, que se suman a los 430 ya disponibles
Consum ha anunciado su plan para ampliar la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en sus establecimientos. Con un compromiso claro hacia la movilidad sostenible, la cadena de supermercados planea instalar 343 puntos de recarga rápida en sus tiendas en los próximos dos años, un aumento de 170 supermercados en comparación con el año anterior.
Este despliegue se llevará a cabo tanto en tiendas ya existentes como en las nuevas aperturas programadas para este año, marcando un paso hacia un futuro más sostenible. De los 343 supermercados con nuevos puntos de recarga, la Comunidad Valenciana lidera con 216 ubicaciones, seguida por Cataluña con 64, la Región de Murcia con 24, Andalucía con 23 y Castilla-La Mancha con 16.
En total, los supermercados Consum contarán con 806 cargadores para coches eléctricos, duplicando la capacidad respecto a los 430 puntos de recarga con los que cerraron el año 2023.
La tecnología de los nuevos puntos de recarga varía desde los 22 kW hasta los 150 kW, permitiendo cargar un vehículo en aproximadamente media hora, dependiendo del porcentaje de carga previa y las características del vehículo. Este tiempo de carga coincide con la duración habitual de las compras de los clientes.
Consum ofrece la posibilidad de utilizar la aplicación de cualquiera de los cuatro operadores con los que colabora (Endesa X Way, Eranovum e-Mobility, Remo Mobility e Iberdrola BP pulse Fast Charging Together). Además, muchos de estos puntos de recarga permiten el pago directo por NFC.
Actualmente, Consum ya dispone de 430 puntos de recarga para vehículos eléctricos distribuidos en 176 tiendas. Estos puntos, ubicados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Región de Murcia, garantizan electricidad generada al 100% a partir de fuentes renovables, consolidando así el compromiso de la Cooperativa con la sostenibilidad ambiental.