Consum ofrece el ticket digital para reducir un 40% el uso de papel

La cooperativa inició el proyecto en 8 tiendas de Castellón y ofrece el ticket digital a sus socios-clientes

Supermercado Consum. Foto: Archivo

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Consum ha implementado la posibilidad de recibir el ticket en formato exclusivamente digital en todas las tiendas de la red para los socios-clientes que así lo soliciten a través de la web o la App de Mundo Consum. Con esta iniciativa la cooperativa podría reducir hasta en un 40% el consumo de papel que destina a este concepto ya que 4 de cada 10 socios-clientes ya prefieren recibir sus comunicaciones online cada mes.

Para recibir los tickets en formato exclusivamente digital, los socios-clientes de Consum deben activar esta opción en la App Mundo Consum entrando en el botón ‘Mis preferencias’, según explica la cooperativa. Una vez activada esta opción únicamente tendrán que mostrar su tarjeta de socio o la App para identificarse al realizar sus compras en las tiendas de la red Consum y recibirán el ticket digital en su móvil. La Cooperativa continúa trabajando en este proyecto para ofrecer esta alternativa digital a todos sus clientes.

Este proyecto de digitalización se inició en ocho tiendas de la provincia de Castellón a principios de este ejercicio para extenderse después al resto de supermercados Consum con el objetivo de ofrecer una compra más sostenible y limpia. Además de reducir los residuos derivados de la fabricación del papel, los recibos digitales ayudan a minimizar las emisiones generadas por la impresión de los documentos y el traslado de los materiales.

El ticket digital tiene la misma validez que el tradicional en papel e incluye también el nombre o ubicación de la tienda, la fecha y hora de la compra, la lista de productos con su precio y los descuentos exclusivos aplicados. Desde la App Mundo Consum los socios-clientes pueden consultar las compras pasadas en cualquier momento, y tener siempre los tickets a mano más fácilmente.

Consum, según aseguran en un comunicado de prensa, mantiene su apuesta por la minimización de residuos impulsando la eficiencia en el consumo de materiales o su sustitución por materiales más sostenibles, mejorando su recogida selectiva y transformación de los residuos que se generan.

El Plan de Reducción de Materiales y Envases de la Cooperativa contempla diferentes acciones enfocadas a hacer un uso más eficiente de los recursos. En esta misma línea de reducción de materiales y gracias a la optimización de la distribución de folletos buzoneados y su sustitución en algunas zonas por el folleto digital se han ahorrado 147.000 toneladas de papel. A esta cifra hay que añadir la sustitución del papel convencional por reciclado en la impresión de 25 millones de folletos.

La cooperativa es la primera cadena de supermercados española en obtener la validación de sus objetivos de descarbonización por el Science Based Targets initiative (SBTi), informan desde Consum. Este organismo mundial independiente nacido de la colaboración entre la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF), el Proyecto de divulgación del carbono (CDP), el Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Instituto global de los recursos (WRI), evalúa los objetivos de reducción de emisiones de las empresas, basándose, exclusivamente, en criterios científicos y promueve la limitación del calentamiento global a 1,5°C.

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