Consum lanza más de 3.500 ofertas de empleo para su campaña de verano
Se trata de contratos temporales que, según la compañía, pueden convertirse en indefinidos en función del rendimiento

Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
La cooperativa valenciana Consum busca incorporar a más de 3.500 personas a su plantilla para reforzar su red de supermercados durante la campaña de verano y cubrir las sustituciones por vacaciones. El proceso de contratación, ya abierto a través de su web corporativa, se extenderá desde este mes de abril hasta finales de septiembre.
La mayor parte de las vacantes están destinadas a tareas operativas en sus cerca de 500 supermercados, aunque también se ofrecen oportunidades en los centros logísticos y oficinas.
Se trata de contratos temporales que, según la compañía, pueden convertirse en indefinidos en función del rendimiento. De hecho, cerca de 1.000 personas contratadas durante el verano pasado ya forman parte de la plantilla fija de la empresa.
Retribución superior a los 1.400 euros
Las condiciones laborales parten de una retribución superior a los 1.400 euros brutos mensuales, con posibilidad de incremento según el puesto. En el caso de convertirse en socio de la cooperativa, este salario base se eleva a 1.556 euros brutos mensuales, además del retorno cooperativo anual y los intereses correspondientes por las aportaciones al capital social.
Consum no exige experiencia previa para acceder a los puestos, pero sí pide estar en posesión del título de la ESO, contar con una actitud orientada al cliente, facilidad para el trabajo en equipo y residir cerca del lugar de trabajo. La cooperativa asegura que facilitará formación específica a los nuevos empleados.
La compañía ha destacado que este refuerzo estacional forma parte de su estrategia de crecimiento. En el último año, Consum ha generado más de 650 nuevos empleos, elevando su plantilla total hasta las 21.800 personas.
En la última década ha duplicado su número de trabajadores, con la creación de cerca de 10.000 puestos de trabajo en las comunidades donde está presente. Actualmente, el 72% de la plantilla de Consum está formada por mujeres, con más de 15.800 trabajadoras, frente a un 28% de hombres.