Consum sigue su expansión con dos supermercados en Cataluña y alcanza las 270 tiendas
La cadena valenciana de supermercados amplía su presencia en Lloret de Mar y Badalona, contratando a 75 personas procedentes de localidades cercanas
Consum ha abierto hoy dos nuevos supermercados en Cataluña, consolidando su expansión en la región. Los nuevos establecimientos están situados en Lloret de Mar (Girona) y en el barrio de El Raval de Badalona (Barcelona), y con ellos, la cooperativa alcanza un total de 270 tiendas en Cataluña, distribuidas entre 116 supermercados propios y 154 franquicias Charter.
Para la puesta en marcha de estas dos nuevas tiendas, Consum ha contratado a 75 personas procedentes de localidades cercanas. En concreto, 38 empleados han sido asignados a la tienda de Lloret de Mar, mientras que la nueva tienda de Badalona ha generado 37 nuevos puestos de trabajo. Esta expansión es parte del plan de crecimiento que la cooperativa está llevando a cabo en Cataluña, una región clave para su desarrollo.
Nuevas aperturas para seguir creciendo en Cataluña
El supermercado de Badalona, ubicado en el barrio de El Raval, en la calle Baldomer Solà número 90, cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie de ventas, además de 26 plazas de aparcamiento, incluyendo un punto de recarga para vehículos eléctricos. Con este nuevo local, Consum suma seis supermercados en Badalona: dos propios y cuatro franquicias Charter.
Por otro lado, el nuevo Consum de Lloret de Mar es el segundo supermercado que la cooperativa tiene en esta población. Está situado en la Avenida Vila de Blanes, número 10, dentro de un centro comercial, y cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, 86 plazas de aparcamiento y tres cajas de autopago.
Consum sigue avanzando en su expansión en Cataluña, una de sus regiones clave. Además de las aperturas en Lloret de Mar y Badalona, la cooperativa tiene previsto abrir en las próximas semanas un nuevo supermercado en Rubí (Barcelona), concretamente en la calle Calderón de la Barca. También, en 2025, Consum abrirá un nuevo establecimiento en Amposta (Tarragona), tras la adquisición de un local de la cadena Kuups.
Más allá de las aperturas en Cataluña, Consum está inmersa en un proceso de expansión aún más ambicioso, con la compra de nueve supermercados, operación que está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC). La adquisición incluye ocho supermercados de la cadena Economy Cash y uno de Vidal Tiendas, ubicados principalmente en la Comunidad Valenciana (Aldaia, Alaquàs, Massanassa, Sueca, Gandía, Xàtiva y Torrevieja), además de una tienda en Amposta (Cataluña) y otra en Caravaca de la Cruz (Murcia).
Con cinco nuevas aperturas y 30 franquicias Charter abiertas en lo que va de año, Consum cerrará 2024 con una red que superará los 970 establecimientos en toda España, cubriendo las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. La cooperativa sigue apostando por un modelo de expansión local, lo que le ha permitido consolidarse como una de las principales cadenas de distribución del país.