Consum envía ayuda alimentaria y agua a los afectados por la DANA en Valencia

Consum pone en marcha cinco líneas de acción para ayudar a los vecinos perjudicados por el desastre meteorológico

DANA / Consum

Foto: Consum

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Consum ha implementado desde el pasado 30 de octubre cinco líneas de acción para ayudar a los vecinos de las localidades afectadas por la DANA en Valencia.

En concreto, son: la asistencia a personas vulnerables; la colaboración con el Centro de Coordinación de Emergencias y Vicepresidencia del Consell; la atención directa a los ayuntamientos de las zonas afectadas; el provisionamiento para los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y las dotaciones para el Consistorio de Valencia.

Hasta el momento, la ayuda de la cooperativa se distribuye con la flota de vehículos de transporte a domicilio por las limitaciones de las carreteras.

En un comunicado, la cadena de supermercados ha señalado que, junto con la Dirección General de Inclusión, están donando continuamente alimentos, agua y productos de primera necesidad «a 1.300 personas, que viven en residencias de ancianos, centros de personas con discapacidad y de menores de 10 poblaciones afectadas: Albal, Aldaia, Algemesí, Carlet, Catarroja, Manises, Massanassa, Picanya, Picassent y Sedaví».

En el balance, Consum ha explicado que, en colaboración con el proveedor de agua de Chóvar, el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consell, se han coordinado envíos en helicóptero de la UME, así como permisos especiales de circulación y acceso para Consum, Cade y Reparte.

También se ha facilitado la entrada de un grupo electrógeno para la reapertura en Chiva, brindando escolta policial a los convoyes de ayuda que llegaron a las residencias.

Por otro lado, se ha ofrecido asistencia directa a los municipios de Picanya, Alfafar, Algemesí, Alzira, Catarroja, Massanassa, Alcudia, Utiel, Vilamarxant, Gestalgar y Villar del Arzobispo, ya sea mediante el envío de agua y alimentos o apoyando la recuperación y el acceso a sus instalaciones. Y se han distribuido alimentos a la Policía Local de Beniparrell desde la plataforma logística de Silla, para que los repartieran entre los vecinos de las localidades cercanas afectadas.

Más actuaciones

Consum ha informado que, este viernes, un camión con productos de limpieza partió desde la plataforma logística de Silla hacia el barrio de La Torre en València, mientras que otro camión, cargado con agua y alimentos básicos, se dirigió a Aldaia, ambos escoltados por la Policía Autonómica y la Policía Local de Valencia.

Por último, hoy han salido 7 tráileres más de agua para abastecer las áreas afectadas. Tres de estos -que partieron de Albacete en colaboración con Aquadeus- están destinados a las localidades coordinadas desde Catarroja, mientras que el cuarto se dirige a Massanassa.

Otros dos tráileres han salido de Barcelona, con el apoyo de Font Salem, para entregar en Alzira y Albal. Y dos tráileres han salido hacia un punto de entrega en la misma localidad, coordinado por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Medidas para los trabajadores

Con la finalidad de ayudar a los trabajadores de Consum afectados, «la Cooperativa ha abierto una vía urgente de solicitud de anticipos laborales a los trabajadores afectados por la DANA», ha explicado en su comunicación.

Adempas, la empresa ha potenciado en los últimos días su Servicio de Atención Emocional, implementado durante la pandemia, y su Servicio Médico Online para ofrecer apoyo a los empleados de las tiendas, la sede central y las plataformas logísticas de Silla, Ribarroja y Quart, ubicadas en las áreas afectadas por el temporal.

La Cooperativa sigue trabajando para reanudar su actividad habitual en todos sus centros lo más pronto posible, tanto en las tiendas de las zonas más golpeadas, como L’Horta Sud, La Ribera y La Hoya de Buñol, como en las plataformas de Silla, Quart y Ribarroja, cumpliendo con las directrices de seguridad de la Generalitat y de la Dirección General de Tráfico debido al estado de las carreteras.

Además, el servicio de la tienda online de Consum ha sido temporalmente suspendido en algunas localidades afectadas por la DANA en las provincias de Valencia, Castellón y Tarragona. Ahora, la compañía se encuentra trabajando para «recobrar la normalidad lo antes posible». Si deseas conocer la disponibilidad del servicio de entrega online, consulta en la página web de Consum.

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