Consum lanza un Plan de Donaciones y créditos al 0% para apoyar a 1.000 empleados afectados por la DANA
La cooperativa destina 4 millones de euros y habilita préstamos sin intereses para ayudar a su plantilla a recuperar bienes perdidos por el temporal
La cadena de supermercados Consum ha activado un Plan de Donaciones y una línea de préstamos a interés cero para apoyar económicamente a unos 1.000 empleados afectados por los daños de la reciente DANA.
El programa incluye una donación inicial de 4 millones de euros por parte de la cooperativa, a la que se sumarán las contribuciones voluntarias de otros trabajadores hasta el 24 de noviembre, realizables mediante transferencia bancaria o Bizum. Estos fondos serán distribuidos por el Comité Social de la cooperativa, según el grado de afectación de cada trabajador.
Además, Consum ha lanzado una línea de préstamos al 0% de interés y con dos años de carencia, destinada a cubrir pérdidas de bienes personales, como viviendas y vehículos, a causa del temporal. El importe máximo de estos préstamos será de 52.000 euros para socios con capital social superior a 26.000 euros y de 26.000 euros para socios con menor capital o no socios. Estos créditos tienen un plazo de devolución de hasta cinco años, y podrán ser avalados por el capital social o la propia cooperativa.
Este apoyo se añade a las opciones urgentes de anticipo de nómina, lanzadas el pasado 2 de noviembre, para cubrir las necesidades más inmediatas de los empleados de Consum.
Apoyo logístico y bienestar emocional
Para facilitar los desplazamientos, Consum ha implementado desde el 6 de noviembre un servicio de autobuses que conecta Valencia con su plataforma logística y sede en Silla, aunque, por seguridad, el recorrido actual evita paradas intermedias.
En cuanto se normalice la situación, se ajustarán las rutas y horarios de acuerdo con las indicaciones de las autoridades. Asimismo, los centros logísticos de Quart y Ribarroja disponen ahora de un servicio de autobús desde Valencia con paradas en Xirivella y Aldaia.
A nivel emocional, la cooperativa ha reforzado su Servicio de Atención Emocional y su Servicio Médico Online, disponibles para sus trabajadores en las tiendas, sede y plataformas logísticas ubicadas en las zonas más afectadas por el temporal, como Silla, Ribarroja y Quart.
La compañía valenciana, ha afirmado que trabaja en la reapertura y rehabilitación de sus tiendas en áreas fuertemente impactadas, como Paiporta, Catarroja, Massanasa, Alfafar, Algemesí, Picanya, Aldaia, Benetússer y Sedaví. Los trabajos de limpieza y apertura se realizan bajo las directrices de los cuerpos de seguridad. Además, el servicio de su tienda online se encuentra temporalmente suspendido en algunas localidades de Valencia, Castellón y Tarragona afectadas por la DANA.