Consum llena la zona afectada por la DANA con sus carros: Regala 3.000 en cada reapertura

La próxima tienda en abrir será el 10 de diciembre el Consum de Catarroja en la calle Miguel Hernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Consum va a llenar toda la zona afectada por la DANA con sus carros. En las aperturas de sus tiendas y franquicias es habitual que se realicen promociones de regalo de carros para aquellos que realicen compras mínimas de 40 euros. Con las reaperturas de las tiendas que está realizando en la zona afectada por la DANA, y atendiendo a que son clientes que han sufrido enormes pérdidas personales y materiales, la cooperativa ha decidido regalarlos.

Según explican a Economía Digital, «en las reaperturas de tienda se están dando carros sin ticket mínimo de compra y hasta fin de existencias. La previsión es de unos 3.000 carros por cada reapertura». En las últimas semanas, Consum ha ido reabriendo progresivamente los establecimientos afectados en poblaciones del área metropolitana de Valencia.

Los dos próximos en abrir serán el Consum de Catarroja, en la calle Miguel Hernández, que reabrirá al público el próximo 10 de diciembre, y el centro de Picanya del Paseo Primavera, cuya fecha de apertura está aún por determinar.

Una vez que se abran estos centros, Consum contará con 28 supermercados en servicio de los 39 afectados por la riada. Con el ritmo de 3.000 carros por tienda reabierta, el reparto gratuito de carros superará las 100.000 unidades.

Esta es una de las medidas que Consum ha aplicado en la zona afectada por la DANA, junto a un paquete de medidas para favorecer el acceso a la compra de los vecinos de las poblaciones afectadas por la riada en la provincia de Valencia «ofreciendo facilidades para acceder a zonas con supermercados y gastos de envío gratis para el servicio a domicilio y la tienda online en las zonas afectadas». 

Además, ha puesto en servicio dos líneas de autobuses gratuitas para facilitar los desplazamientos de los vecinos hasta el supermercado más cercano. Una de las líneas de autobús une el barrio de San Marcelino (C/ Salvador Perles) con Albal (Avda. Padre Carlos Ferris) en un trayecto de alrededor de una hora y cuenta con parada en el barrio de La Torre, Sedaví, Alfafar, Benetússer, Masssanassa y Catarroja. La otra línea de bus cubre el trayecto Algemesí (Avda de la Generalitat Valenciana)-Alzira (Plaza Primero de Mayo) y cuenta con una parada intermedia en la Plaça del Mercat de Algemesí. Ambos servicios circulan entre las 9 y las 20 horas y tienen una frecuencia de paso de dos horas.

Acción humanitaria tras la alianza con Mercadona

La política de Consum en la DANA se inició con una inédita alianza con Mercadona para evitar las compras compulsivas. Como ambas cadenas de supermercados anunciaron y garantizaron, esta crisis alentada por el pánico del momento se disipó cuando las plataformas de distribución demostraron su capacidad de suministro allá donde era posible llegar.

Donde se podía llegar se iniciaron líneas de acción para ofrecer ayuda humanitaria, en un primer momento, y favorecer el bienestar de las personas, en una segunda fase, con el objetivo paliar los efectos de la DANA que azotó distintas poblaciones de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.

Superada la fase inicial de acción humanitaria con suministro de alimentos y productos básicos, Consum indica que la ayuda se centra ahora en «atender las solicitudes de los ayuntamientos con productos de higiene, aprovisionamiento de los Cuerpos de Seguridad y enseres para la rehabilitación de viviendas«.

Consum está atendiendo las solicitudes de los ayuntamientos afectados que en este momento necesitan producto fresco, utensilios de limpieza, provisiones para los efectivos de limpieza y menaje y ropa de hogar para avanzar en la reconstrucción. Por este motivo, la Cooperativa está trabajando también en colaboración con sus proveedores de productos de no alimentación con el objetivo de facilitar la dotación y distribución de enseres básicos para poder reacondicionar las viviendas afectadas lo antes posible.

La respuesta más inmediata de Consum se llevó a cabo en coordinación con la Dirección General de Inclusión, se realizaron servicios continuados de entregas de alimentos, agua y productos de primera necesidad de residencias de ancianos, centros de personas con discapacidad y de menores, recuerdan desde Consum.

Dentro de la donación de alimentos, Consum colaboró también con World Central Kitchen, la organización del chef Jose Andrés, y la Federación de Bancos de Alimentos, Fesbal, con cerca de 1.000 cajas de producto fresco que se sirvieron desde la Plataforma de Ribarroja.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada