Consum lanza más de 124.000 bolsas solidarias para reactivar los comercios de barrio afectados por la DANA

Toda la recaudación se destinará íntegramente a apoyar a los más de 8.800 negocios afectados por la DANA

Bolsa solidaria de Consum para los negocios afectados por la DANA

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Consum se ha unido a la Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València (Confecomerç) en una campaña solidaria destinada a impulsar la recuperación del pequeño comercio tras el devastador temporal del pasado 29 de octubre. La cooperativa valenciana pondrá en circulación más de 124.000 bolsas solidarias en cerca de 500 supermercados de su red, repartidos por la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Las bolsas, hechas de papel y con el lema ‘El comerç ajuda al comerç’, estarán disponibles por solo un euro en las líneas de caja de todos los establecimientos participantes. Toda la recaudación se destinará íntegramente a apoyar a los más de 8.800 negocios afectados por la DANA, que arrasó con numerosos comercios locales en distintos municipios.

“Los pequeños comercios son grandes damnificados de la DANA. No solo generan empleo y riqueza, también forman parte de nuestra forma de socializar y relacionarnos. Para Consum es esencial que puedan retomar su actividad habitual: son un pilar fundamental de la economía local, imprescindibles y complementarios”, ha afirmado el director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles.

Impacto emocional y económico

Desde Confecomerç, su presidente Rafael Torres ha subrayado el impacto emocional y económico de la campaña: “Cada bolsa solidaria es una oportunidad hacia la recuperación de los comercios afectados por la DANA, un gesto que transforma la incertidumbre en fuerza y esperanza. Queremos agradecer el compromiso de Consum, que cada día suma más apoyos, fortaleciendo el alcance de esta iniciativa en plena fase de reconstrucción”.

Tanto Consum como Confecomerç apelan con esta acción a la solidaridad de los consumidores para contribuir a revitalizar el tejido comercial más próximo. El pequeño comercio, señalan, es clave para el futuro económico y social de las ciudades.

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Producción de azulejos y baldosas cerámicas ECONOMIA ASCER
El golpetazo de Trump a la cerámica europea: EE.UU. concentra el 70% de las exportaciones