Consum refuerza su apuesta por los cítricos locales con sello de calidad IGP

Consum continúa con su apuesta por los productores locales, vendiendo exclusivamente las naranjas valencianas de la variedad Navelina

Consum apuesta por los productores locales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Consum ha anunciado que comenzará la comercialización exclusiva de naranjas con el sello de calidad IGP ‘Cítricos Valencianos’ en sus tiendas de la Comunitat Valenciana, consolidando así su compromiso con los productores locales. La campaña nacional de cítricos, marcada este año especialmente por el impacto de la DANA, se prolongará previsiblemente hasta finales de agosto.

La Cooperativa ha vuelto a respaldar los distintivos de calidad, como son las indicaciones geográficas protegidas IGP ‘Cítricos Valencianos’ y la IGP ‘Clementines de les Terres de l’Ebre Reserva de la Biosfera’. Además, este año se cumplen cinco años desde que Consum comenzó a trabajar con estos certificados, convirtiéndose en la primera empresa de distribución en ofrecer la marca ‘Naranja Valenciana’.

La temporada arrancó con la llegada de las mandarinas Oronules y los limones murcianos a las tiendas. Durante la campaña, Consum comercializará diversas variedades de mandarinas y naranjas como son Oronules, Orogros, Clemenules, Clemenvilla o Navelinas, Navel, Navel late, Lane late, entre otras.

Los consumidores podrán encontrar estos cítricos en formatos variados: malla, granel y para zumo. De esta forma, se busca satisfacer las preferencias, garantizando en todo momento una mejor experiencia de consumo.

Mandarinas valencianas (a la derecha) en la cadena de supermercados Consum

La cadena de supermercados asegura que todas las naranjas cumplen con estrictas especificaciones de calidad, como índices adecuados de dulzor y madurez, con el objetivo de ofrecer los productos en su mejor momento.

Consum sigue apostando por los productores locales

Por otro lado, Consum también ha reforzado su compromiso con los productos de proximidad, lanzado una nueva campaña nacional de limones y pomelos. La Cooperativa comercializará la variedad de limón Primofiori y el pomelo Star Ruby, ambos de origen murciano, como parte de su estrategia para promover frutas de alta calidad y de origen local.

Para lograrlo, la Cooperativa trabaja directamente con sus proveedores para optimizar la planificación y proyección de las cosechas, adaptando los desarrollos y ampliando la duración de las campañas de frutas y verduras nacionales.

Además de los cítricos, Consum mantiene su vinculación con productos locales certificados como la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Alcachofa de Benicarló, la DOP Uva del Vinalopó y la DO Chufa de Valencia. También destacan las campañas de fruta de hueso, todas diseñadas para ofrecer a los clientes alimentos de proximidad con garantía de calidad.

Tal es la apuesta que en 2023, Consum se destinó 2.901,7 millones de euros a compras a proveedores, de los cuales el 98,6% correspondieron a proveedores nacionales y cerca del 67% a proveedores locales.

Comenta el artículo
Cristina Tubilla Guerrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Mazón inicia el año con mejoras en las carreteras autonómicas afectadas por la DANA