La consultora digital rockin. se hace con su homóloga valenciana Roas Hunter y supera los 25M de valoración
El objetivo de la compra es el de impulsar la presencia de la firma digital en el sector moda y el 'ecommerce'
La consultora digital rockin. ha anunciado la adquisición del 100% de Roas Hunter, una firma valenciana especializada en marketing online y optimización de canales de adquisición para e-commerce en el sector moda. La adquisición eleva la valoración de rockin. por encima de los 25 millones de euros y fortalece su influencia en un sector que tiene un volumen de negocio en España superior a los 4.000 millones de euros.
Según la propia compañía, esta operación estratégica forma parte del objetivo de posicionarse como un líder global en equipos de growth (profesionales dedicados a impulsar el crecimiento de una empresa de manera sostenida y escalable).
El cofundador y CEO de rockin., Raúl Hita, ha destacado la afinidad y la trayectoria compartida con Roas Hunter: «Seguimos desde el inicio a Roas Hunter porque comenzaron al mismo tiempo que nosotros. Reconocemos el valor y la complejidad de este campo. Además, nos sentimos muy identificados con sus inicios, similares a los nuestros».
«Actualmente, Valencia es un hub clave de talento y emprendimiento. Esta adquisición no solo fortalece la presencia de rockin. en el ecosistema empresarial de Valencia, sino que también creemos que podemos aportar mucho valor en compañías locales, aplicando nuestro método rockin. e impulsando su crecimiento, lo que ayudará a seguir potenciando la competitividad del tejido empresarial valenciano, que ya es un referente global», ha afirmado Hita sobre su despliegue en Valencia a través de esta operación.
Un equipo conjunto con más de 100 personas
En cuanto el equipo de más de 25 personas de Roas Hunter, se integrará con los más de 110 empleados de rockin., distribuidos en oficinas en Madrid, Valencia, Almería, Ciudad de México, Monterrey y Bogotá.
Rafa Muñoz, cofundador de rockin., enfatizó la importancia estratégica de la adquisición: «Con Roas Hunter, nos convertimos en líderes en e-commerce de moda en España».
Esta misma, fundada hace ocho años, ha sido pionera en el marketing digital mediante Paid Media, es decir, formas de publicidad y promoción por las cuales una empresa paga para obtener visibilidad. Asimismo, su experiencia les ha permitido colaborar con clientes líderes como y optimizar inversiones de manera efectiva.
Adrián Alcaide, CEO de Roas Hunter, ha expresado su entusiasmo por unirse a rockin.: «Estamos emocionados de unir fuerzas con rockin. Nuestros clientes tendrán acceso a un talento en growth que antes no teníamos, y estamos seguros de que aportaremos mucho valor en el ámbito de Paid Media. Las sinergias que estamos generando son muy altas.»
Sobre la empresa rockin., fue fundada en 2017 tras el éxito de sus fundadores con la campaña viral La Clotiruleta en Instagram. Su equipo de 110 personas se especializa en hacer crecer empresas bajo el método que lleva el nombre de la compañía, basado en prácticas de startups exitosas en Estados Unidos.
Tras 7 años, ya han trabajado en proyectos de todos los sectores, desde educación hasta moda, pasando por fintech, insurtech o proptech. Entre sus clientes destacados se encuentran Lottus Education, Fresenius Kabi, Stellantis, The Power Business School, Mercedes Benz o Pascual.