El Consell muestra su preocupación por la salida del fondo inversor de Marie Claire
Ruth Merino ha admitido que el Consell esta poniendo “todo de su parte” para mantener la empresa
El Consell se encuentra muy preocupado tras conocerse que el fondo de inversión C2 Private Capital, que iba a adquirir la unidad productiva de Vilafranca en Castellón, ha retirado la oferta. En estos momentos la firma textil en situación de ERTE con una liquidación inminente.
La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa Marie Claire, admitiendo que el Consell está poniendo “todo de su parte” para mantener la viabilidad económica y los puestos de sus trabajadores.
Para que la empresa pueda continuar siendo viable, es necesario que algún inversor apostara por ella. El anterior fondo de inversión, puso sobre la mesa una oferta de 250.000 euros. No obstante, los acreedores pidieron más, considerando que la propuesta no era suficiente para poder acabar con la deuda.
El Institut Valencià de Finances concentra el 62% del endeudamiento de Marie Claire, es decir, unos 24 millones euros. La otra parte de la deuda, de 1,3 millones de euros, pertenece a Fogasa.
Los empleados de Marie Claire han perdido la esperanza
El plazo para recibir ofertas terminará el 7 de abril, tal y como han confirmado desde el Comité de Empresas de CCOO. Los trabajadores reconocen que su situación es límite, admitiendo la inminente liquidación a la que se enfrentan. Han estado más de tres meses esperando una oferta que diera viabilidad económica.
Merino admite su preocupación, pero todavía mantiene la confianza de que, en los próximos días, la situación se reinvierta, salvando miles de empleos.