La CNMC autoriza la compra de Marina d’Or por el Grupo Fuertes y Magic
El propósito conjunto de Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca es reinventar el resort y posicionarlo como uno de los principales destinos vacaciones de Europa
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado autorización preliminar a la compra de la sección hotelera del complejo turístico Marina D’Or, hasta ahora propiedad del fondo estadounidense Farallon Capital Management, por parte del grupo murciano Fuertes, propietario de ElPozo, y de la hotelera alicantina Magic Costa Blanca.
El Consejo de la CNMC ha aprobado una resolución, a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que da luz verde en primera fase a este acuerdo de transacción, que estaba a expensas de recibir el plácet del organismo supervisor.
La operación, que busca transformar y revitalizar el resort bajo un nuevo enfoque turístico, se hizo pública en agosto y días atrás se remataron los últimos flecos a la espera del pronunciamiento de la CNMC. La transacción ha contado con el respaldo legal de Garrigues y el asesoramiento inmobiliario de Rosillo Rein, dos firmas de renombre en sus respectivos campos.
Nuevo enfoque turístico
Grupo Fuertes tiene previsto ceder la gestión a Magic Costa Blanca de un negocio que incluye cinco hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, con un volumen superior a 1.200 habitaciones y unos 160 apartamentos en propiedad o en régimen de alquiler.
El propósito conjunto de Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca es reinventar Marina D’Or y posicionarlo como uno de los principales destinos vacacionales en Europa. Se planea implementar un nuevo concepto turístico que elevará aún más la reputación de este lugar en la costa mediterránea española.
Cierre de Marina d’Or
El anuncio oficial de esta operación se produjo, como ya informó Economía Digital, después de que el complejo Marina D’Or decidiera cerrar por sorpresa sus hoteles y balneario el pasado 17 de septiembre, lo que conllevó la cancelación de las reservas.