Chocolates Valor aumenta un 12% sus ventas, pero mantiene beneficios por segundo año consecutivo

La empresa alicantina ha mantenido los beneficios en 7,3 millones por la subida de los costes logísticos y de las materias primas

Fachada de Chocolates Valor. Imagen: Chocolates Valor.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Chocolates Valor ha cerrado un ejercicio marcado por el crecimiento en ventas, que han aumentado casi un 12%, hasta alcanzar una facturación que supera los 141 millones de euros.

La empresa alicantina apunta que este crecimiento obedece a la fortaleza que mantiene en tabletas, a la que se suma un importante crecimiento tanto en snacks, especialmente con la marca Huesitos, como en la gama profesional, según han explicado en un comunicado.

En el caso de la marca Valor, se ha continuado apostando de manera firme por la innovación y la calidad como sellos diferenciales en la elaboración de sus chocolates from bean to bar. Una de sus últimas innovaciones es el lanzamiento de las tabletas Dúo, que fusiona diferentes tipos de chocolate con caramelo o sal.

Huesitos y Tokke se acercan al 16% de la cuota del mercado

Cabe destacar que las marcas Huesitos y Tokke siguen con un importante crecimiento y se acercan ya al 16% de cuota del mercado de snacks de chocolate. De hecho, Huesitos continúa en plena expansión con su desembarco en nuevas categorías, con las tabletas y turrones de la marca, a los que se suman también las grajeas Huesitos Balls.

En cuanto a la red de chocolaterías Valor, la compañía cuenta en la actualidad con un total de 34 establecimientos, repartidos por la geografía española, de los cuales siete son de titularidad propia y el resto forman parte de su red de franquicias, y refuerza su intención de continuar capilarizando la implantación de estos espacios.

Chocolatería Valor en Albacete. Imagen: Chocolates Valor.

De esta manera, el crecimiento se ha experimentado tanto en el mercado interior como en el internacional, que ha seguido la tendencia positiva que apuntaba el ejercicio anterior, lo que ha permitido que las marcas Valor y Huesitos refuercen su presencia en más de 60 países.

Los beneficios se mantienen por la subida de los costes logísticos y de materias primas

Pese a estos datos positivos en ventas, los beneficios de la compañía se han mantenido por segundo año consecutivo en 7,3 millones de euros. Una situación motivada por la subida de costes logísticos y de materias primas, unido a la decisión de Chocolates Valor de no repercutir una parte importante de estos incrementos al consumidor final, lo que les ha diferenciado dentro del sector.

Para Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor: “Es importante haber logrado estos datos con la situación que atravesamos en la industria alimentaria en los últimos años”, y, añade, “estamos muy preocupados por la evolución de los últimos meses del mercado de las materias primas, especialmente la del cacao y derivados, esenciales para nuestro negocio, que se encuentra en máximos históricos”.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Los ERTE por la DANA tendrán obligación de mantener el empleo y no consumirán paro