El CF Intercity, único club de fútbol español que cotiza en bolsa, amplía su capital en 1,25 millones

Sus resultados bursátiles no están siendo los mejores en 2024, ya que el equipo alicantino acumula una caída superior al 70% en bolsa

Partido entre el CF Intercity y el UD Ibiza de la temporada 2024/2025. (Imagen: CF Intercity)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El equipo alicantino CF Intercity, el único club en España que cotiza en el mercado bursátil, ha realizado una ampliación de capital de 1,25 millones de euros para completar con ello un capital resultante suscrito de 9,44 millones de euros.

Así figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), consultado por este diario, en el que se certifica este movimiento societario por parte de la mercantil Club de Fútbol Intercity SAD.

El Intercity cotiza en el BME Growth, el mercado bursátil español operado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que ofrece una plataforma de cotización para pequeñas y medianas empresas en crecimiento, donde, a fecha de esta publicación, cuenta con una capitalización de 2,85 millones de euros.

Su último precio registrado es de 0,0304 euros por acción, mientras que en el acumulado de lo que llevamos de año, sus resultados bursátiles no han sido los mejores: acumula una caída superior al 70%.

La última gran operación comunicada públicamente por el Club de Fútbol Intercity SAD, en junio del año pasado, fue la realizada con la firma emiratí especializada en soluciones flexibles para empresas cotizadas, Alpha Blue Ocean, han firmado una operación de financiación de 11 millones de euros, repartidos en tres millones por temporada y con una duración de 48 meses.

La operación «permite hacer frente a los gastos recurrentes y de tesorería, asegurar los pagos y conseguir un presupuesto competitivo para las próximas temporadas», explicó el club entonces.

«Este acuerdo facilita al CF Intercity SAD continuar su desarrollo y tener una gran estabilidad económica a medio y largo plazo, asegurando la finalización de los planes emprendidos y permitiendo construir otros proyectos deportivos con el objetivo de seguir creciendo y poder llegar algún día al fútbol profesional. La operación impulsará la culminación de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo, la conclusión de sus campos de entrenamiento propios, y dotará de la estabilidad necesaria para emprender nuevos planes de negocio», desarrollaban.

«El acuerdo demuestra la confianza que suscita entre los inversores el modelo de negocio del CF Intercity y la apuesta por sus posibilidades de futuro», subrayaban en el momento de dicha operación.

La (breve) historia del Intercity

Tras un acuerdo con el GCD Sant Joan, el 17 de junio de 2017, se puso en marcha el engranaje de un «proyecto 2.0», según lo denominan desde el propio club, bautizado con el nombre de CF Intercity.

La directiva, presidida por Salvador Martí junto con Javier Mira, inició la historia del que buscaba convertirse en «uno de los clubes referentes dentro de la provincia de Alicante».

El Intercity sí entró en la historia del fútbol español al convertirse el 29 de octubre de 2021 en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa, concretamente, en el BME Growth

La entidad dio otro paso fundamental al unirse a la Fundación Lucentum, histórico equipo de baloncesto de la ciudad de Alicante, y crear así un grupo deportivo que aspira a competir en las ligas profesionales de diferentes deportes.

El CF Intercity compite en la Primera Federación en la temporada 2024/2025, la tercera categoría del fútbol profesional en España, justo por debajo de LaLiga SmartBank (Segunda División) y por encima de la Segunda Federación. Ocupa la posición 14 de un total de 20 equipos dentro de su grupo en esta categoría, el 2.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»