Actualizado
La nueva sede de Cecotec en Alfafar, creador de la Conga, sufre el «fuerte impacto» de la DANA
La compañía de electrodomésticos ha hecho un comunicado en el que solamente se reportan daños materiales y ofrece un plan solidario para ayudar a reconstruir hogares
Las intensas lluvias de la DANA que golpearon la provincia de Valencia han dejado una estela de daños materiales para numerosas empresas. Cecotec, la conocida compañía de electrodomésticos por la comercialización del robot aspirador ‘Conga’, ha sido una de las afectadas, viendo sus oficinas centrales en Alfafar y su centro logístico en Massalavés impactados por el temporal.
En ese sentido, cabe recordar que sus oficinas centrales se estrenaron hace menos de dos años, puesto que el fabricante valenciano anunció las obras en marzo de 2022 y las estrenó en junio del año pasado. Sin embargo, la empresa ha asegurado que toda la “familia Cecotec” está a salvo y que, a pesar de los daños, han restablecido sus operaciones para que los pedidos puedan seguir funcionando con relativa normalidad.
En un comunicado reciente, Cecotec ha confirmado que su centro logístico sigue operativo, aunque advirtieron de posibles retrasos en las entregas debido a los cortes de carreteras ocasionados por el temporal. En medio de estos desafíos, la empresa ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas y comunidades afectadas en toda la región.
Asimismo, han agradecido el apoyo recibido por parte de clientes, colaboradores y fuerzas de seguridad, que «están trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de todos».
Plan solidario de 6.700 electrodomésticos gratis valorados en 700.000 euros
Como respuesta a los efectos devastadores de la DANA, Cecotec ha anunciado el lanzamiento de su plan #AyudaDANA, un proyecto con el objetivo de ayudar a que las personas afectadas puedan volver a tener un hogar. Este programa no solo está destinado a sus empleados, algunos de los cuales han perdido sus viviendas y vehículos, sino que también se extiende al territorio afectado en general.
El plan incluye la donación de 6.700 electrodomésticos gratuitos, valorados en 700.000 euros, que serán distribuidos a través de los ayuntamientos de los municipios más golpeados para garantizar que lleguen a las familias que han perdido todo objeto material.
Además, Cecotec destinará 1,5 millones de euros a una subvención que permitirá a los afectados adquirir productos esenciales para el hogar, como frigoríficos, lavadoras, hornos y colchones, entre otros, sin ningún ánimo de lucro. A través de esta iniciativa, más de 30.000 unidades de electrodomésticos de primera necesidad estarán disponibles para quienes lo necesiten.
Un compromiso a largo plazo
Desde su sitio web, Cecotec ha habilitado una sección especial llamada #AyudaDANA, donde los interesados pueden acceder a los detalles y condiciones para beneficiarse de las ayudas.
No obstante, la empresa ha solicitado paciencia y organización para poder coordinar las entregas de la manera más eficiente posible. Además, dada la complejidad logística que implica esta ayuda en zonas afectadas, Cecotec ha dispuesto un punto de recogida en su centro logístico en el Polígono de Massalavés (Valencia).
“Este movimiento solidario no debe quedarse aquí”, ha afirmado el comunicado de Cecotec, que expresa su compromiso de seguir apoyando a la comunidad con más iniciativas. “Entre todos debemos redoblar esfuerzos para que Valencia se recupere”, concluye el mensaje.