CCOO amenaza con movilizaciones contra Ford tras el ERE

El secretario general de CCOO Industria en el País Valenciano, Juan José Picazo, considera que la medida planteada por la dirección de Ford España evidencia que sus palabras "no se corresponden con sus actos"

Dos trabajadores con un vehículo en la fábrica de Ford en Almussafes. Foto Rober Solsona / Europa Press

Dos trabajadores con un vehículo en la fábrica de Ford en Almussafes. Foto Rober Solsona / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

CCOO ha apostado por impulsar protestas contra Ford, tras anunciar un ERE en la factoría de Almussafes. Después de considerar que «se le han dado demasiadas oportunidades», ha visto necesario mostrar de forma «claro» el rechazo de los trabajadores a la destrucción de empleo, pero también a la incertidumbre por su continuidad en la fábrica valenciana.

El secretario general de CCOO Industria en el País Valenciano, Juan José Picazo, ha lamentado que el anuncio de la dirección de Ford España se sume a los despidos que se han materializado en los últimos meses. «Demuestra que las palabras de la dirección no se corresponden con sus actos», ha subrayado.

En este contexto, ha recalcado que la medida deja a la planta valenciana «en una situación de extrema gravedad por la falta de carga de trabajo a corto y medio plazo, pudiendo arrastrar a todo el sector de la automoción». Por ello, ha emplazado a la dirección de Ford a «pasar de las palabras a los hechos y demostrar que la apuesta por la planta valenciana es real».

A su parecer, la dirección de la empresa habría de dotar la factoría de carga de trabajo de forma inmediata. «Este es el elemento fundamental para garantizar el mantenimiento del empleo, no solo en la empresa principal, sino en las grandes olvidadas hasta la fecha, que son las personas empleadas de las empresas auxiliares», ha insistido.

Tras recordar a las administraciones públicas que «lo que está en juego es todo el sector de automoción en nuestro territorio», ha puesto de relieve la importancia de impulsar un plan global que brinde protección al fabricante y a las empresas auxiliares. «Exigimos que en ningún caso se utilice dinero público para incentivar la destrucción de empleo neto en el sector», ha reclamado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada