Catalá adjudica a Pavasal un contrato de 1,2 millones para mejorar las calles y pedanías de Valencia
Este proyecto incluye la reparación de calzadas, refuerzo y acondicionamiento de pavimentos, y la adecuación de firmes en puntos clave del entorno urbano y rural
La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Valencia, comandada por la alcaldesa María José Catalá, ha aprobado la adjudicación a Pavasal de un contrato valorado en 1.206.476,99 euros para la rehabilitación y mejora del pavimento de diversas calles y caminos en la ciudad y sus pedanías.
Según ha indicado la corporación municipal, este proyecto incluye la reparación de calzadas, refuerzo y acondicionamiento de pavimentos, y la adecuación de firmes en puntos clave del entorno urbano y rural. De la inversión total, 522.554,23 euros estarán destinados a la rehabilitación de calzadas en calles como Sot de Xera, Don Quijote de la Mancha, Pascual Cortina, Devesa de El Saler, avenida Real de Madrid, Font d’en Corts, camí del Pou y Palmaret de Carpesa.
Otros 363.552,97 euros se dedicarán al refuerzo y acondicionamiento del pavimento en calles y caminos de Valencia y sus pedanías. Entre las áreas de intervención figuran la calle Penyetes de Benimàmet, Maestro Cristóbal León en Carpesa, y la avenida de la Gola del Pujol en El Saler.
Un esfuerzo «sostenido»
Por último, se invertirán 320.369,79 euros en la mejora de firmes con trabajos de fresado, pavimentación con aglomerado asfáltico, reposición de rigolas y señalización horizontal en calles como Pintor Sorolla, Salamanca, Peris Brell y Ángel de Villena, entre otras.
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha subrayado que estas intervenciones forman parte de un esfuerzo sostenido para reparar infraestructuras que han permanecido «desatendidas» durante años. “Estamos respondiendo a una reclamación vecinal prioritaria y atendiendo problemas que durante ocho años nadie se preocupó por resolver. Con estas actuaciones, garantizamos un entorno urbano más seguro y funcional”, ha asegurado.
Las obras también incluyen actuaciones en tramos deteriorados de caminos rurales y accesos, como en la entrada Alquería Rata en Poble Nou y la calle Jesús Morante Borrás de La Punta, con el objetivo de solventar problemas de desgaste y falta de pavimentación, especialmente en áreas clave para la movilidad local