Camarero recoge la petición de CEV: «Haremos lo que sea para favorecer a los perjudicados del apagón»

La CEV pide ampliar, al menos un día, los procedimientos y expedientes administrativos

Susana Camarero, vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell.

Susana Camarero, vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell.

El apagón del 28 de abril supuso un contratiempo burocrático que ha provocado que la patronal CEV pida que se tenga en cuenta que la caída de la electricidad y de internet perjudicó a los empresarios y particulares que se encontraban realizando trámites con la administración. Susana Camarero, vicepresidenta del Consell, ha recogido la petición de la CEV compromentiéndose a estudiarla. «Haremos lo que sea para favorecer a los perjudicados del apagón», ha señalado.

La patronal autonómica, presidida por Salvador Navarro, había apuntado: «Desde la CEV se ha solicitado a las autoridades competentes la ampliación de los plazos, al menos en un día, para todos los procedimientos y expedientes administrativos de la Administración. Esta petición busca facilitar que tanto empresas como particulares puedan cumplir con sus obligaciones sin verse perjudicados por la interrupción del servicio eléctrico».

Durante la rueda de prensa posterior al Consell celebrada hoy en la que Economía Digital le ha preguntado al respecto, Susana Camarero ha dicho: «Estudiaremos la propuesta de la CEV. Ayer era un día de fiesta en parte de la Comunidad Valenciana. Eso hizo que hubiera menos incidencias que en otras comunidades autónomas pero estudiaremos todas las propuestas que nos plantée cualquier organismo».

En este sentido, Camararo ha asegurado que «lo que sea favorecer al que ha salido perjudicado por el apagón eléctrico y sea competencia de la Generalitat, por su puesto, lo facilitaremos«.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Los valencianos siguen sin recibir los fondos prometidos por el Gobierno de Sánchez