CaixaBank concede un 60% más de hipotecas en 2024 en la Comunitat, hasta los 1.400 millones
El 84% de las hipotecas otorgadas en la región son de tipo fijo, que representan el 40% de su cartera
CaixaBank ha otorgado más de 1.474 millones de euros en créditos hipotecarios en la Comunitat Valenciana durante 2024, lo que representa un aumento superior al 60% respecto al año anterior.
Del total de hipotecas concedidas en la Comunitat, aproximadamente el 84% han sido a tipo fijo, una preferencia que se mantiene constante pese a la reciente bajada de los tipos de interés. Se trata de una apuesta clave en la estrategia de CaixaBank desde hace una década, por «su sencillez, transparencia y protección ante subidas de tipos». Actualmente, cerca del 40% de su cartera hipotecaria total está compuesta por hipotecas a tipo fijo.
Datos globales de Caixabank
En el conjunto nacional, CaixaBank ha logrado una cifra récord de más de 14.000 millones de euros en hipotecas durante el 2024, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el año anterior, consolidando así su posición en el mercado con un 25,6% de cuota. Del total de las hipotecas otorgadas, un 80% correspondió a hipotecas a tipo fijo.
De cara al futuro, el plan estratégico de CaixaBank para el periodo 2025-2027 incluye mantener una cuota de mercado superior al 25% en los próximos años y seguir expandiéndose en su diversa oferta de productos y servicios relacionados con el hogar.
La entidad ofrece sus hipotecas fijas a través de productos como ‘CasaFácil’ y la ‘Hipoteca imagin’, permitiendo a los clientes acceder a financiamientos de hasta un 90% y plazos de hasta 30 años, de acuerdo con el perfil del cliente.
Compromiso con el medioambiente y la sociedad
Por otro lado, CaixaBank cuenta con un enfoque sostenible y social, que también está presente en su oferta hipotecaria, con productos diseñados para generar un impacto positivo. Así, el 13% de las hipotecas concedidas en 2024 son verdes, permitiendo a los clientes acceder a condiciones preferentes si el inmueble cumple criterios de eficiencia energética
En el ámbito social, desde que el euríbor retomó cifras positivas, la entidad ha ofrecido soluciones a cerca de 57.000 clientes mediante acuerdos de pago, refinanciaciones y medidas contempladas en el Código de Buenas Prácticas hipotecario.
Además, la entidad participa en programas de avales gestionados por el ICO y convenios autonómicos que facilitan el acceso a la vivienda a jóvenes y familias. En la Comunidad Valenciana, colabora activamente con la Generalitat para promover la adquisición de primeras viviendas.