CaixaBank impulsa becas musicales para 580 alumnos de la Comunitat Valenciana en el curso actual

La undécima edición de este plan cuenta con una dotación de 255.000 euros financiada por la entidad bancaria

Una banda de música que puede ser financiada por Caixabank

Concierto del ciclo «Cultura als barris» de Valencia. Cosomuval

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El programa de Becas CaixaBank, en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Fsmcv), otorgará ayudas económicas a 580 estudiantes pertenecientes a 175 sociedades musicales federadas durante el curso 2024-2025.

La undécima edición de este plan cuenta con una dotación de 255.000 euros financiada por la entidad bancaria, beneficiando a 170 alumnos de Alicante, 384 de Valencia y 26 de Castellón, seleccionados de entre 1.527 solicitudes recibidas.

El programa ‘CaixaBank Escolta València’, iniciado en 2014, tiene como objetivo fomentar el estudio musical entre los jóvenes y apoyar a las sociedades musicales valencianas, una labor que suma más de 3,2 millones de euros invertidos en una década. Desde su puesta en marcha, el proyecto ha beneficiado a 8.265 estudiantes.

Además de las becas, el programa incluye iniciativas como concursos, festivales, los ‘Premios al Talento Musical’ y la recuperación del patrimonio cultural mediante proyectos como ‘Música a la Llum’. También destaca la rehabilitación de l’Alqueria Julià-Casa de la Música, sede de la Fsmcv desde 2020.

En solidaridad con las sociedades musicales afectadas por la reciente riada, CaixaBank y sus socios han reorganizado las actividades previstas para 2024, incorporando nuevas acciones dirigidas a mitigar las pérdidas materiales sufridas por estas entidades.

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Alberto Núñez Feijóo, en la sede de la patronal CEV
Feijóo, tras el cambio en Telefónica: «Hay que activar la alerta antidemocrática»