Caixabank abre una línea de ayudas para las pequeñas empresas y el sector agroalimentario afectado por la DANA

La entidad también anticipará el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras a familias y negocios

Vehículos destrozados tras el paso de la DANA por el barrio de La Torre de Valencia. Foto: Rober Solsona / Europa Press

Vehículos destrozados tras el paso de la DANA por el barrio de La Torre de Valencia. Foto: Rober Solsona / Europa Press

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CaixaBank ha lanzado un conjunto de medidas de apoyo para las personas afectadas por el reciente temporal de lluvias torrenciales, riadas e inundaciones causadas por la DANA en la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha.

En concreto, una de las primeras acciones que ha puesto en marcha es anticipar el cobro de las indemnizaciones de las aseguradoras, para agilizar así el acceso a las compensaciones para las familias y negocios perjudicados.

Además, la entidad ha habilitado una línea de financiación en condiciones preferentes para ayudar a los clientes particulares en la reparación de los daños en sus viviendas o vehículos hasta que lleguen las ayudas del Consorcio de Compensación de Seguros.

Como segunda medida, MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha lanzado una línea extraordinaria de financiación para quienes hayan sufrido el impacto de las lluvias torrenciales, con el objetivo de asegurar la continuidad de autónomos y pequeñas empresas –con facturación de hasta 2 millones de euros y menos de diez empleados. Los préstamos tendrán un límite de 50.000 euros y podrán ser pagados en hasta 72 meses.

Por otro lado, AgroBank ha creado una línea de 300 millones de euros destinada a respaldar al sector agroalimentario, que también ha sido perjudicado por el temporal. Este apoyo se dirige a explotaciones y cultivos dañados, permitiendo anticipar las ayudas e indemnizaciones necesarias para su recuperación.

La entidad asegura que sus direcciones territoriales en la Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha han trabajado en coordinación para facilitar que los afectados puedan acceder a estas líneas de apoyo en las oficinas de la entidad en estas comunidades. También reafirman su compromiso de colaboración con instituciones, autoridades y organizaciones sociales, así como solidarizarse con las personas afectadas.

Otras iniciativas de apoyo

Asimismo, más de cien personas voluntarias de Voluntariado CaixaBank se han movilizado en los municipios más afectados, participando en tareas de limpieza y rehabilitación de vías para restaurar la normalidad y atender las necesidades más urgentes, en contacto con ayuntamientos y Protección Civil.

La entidad también ha habilitado una plataforma para la captación de donativos en emergencias, accesible desde CaixaBankNow y sus cajeros automáticos, para que cualquier persona, cliente o no, pueda hacer donaciones de manera rápida y sencilla en apoyo a los afectados.

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Aroa Tort López

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