Caixabank y Fundación Bancaja conceden 250.000 euros a más de 20 proyectos de inclusión
Los programas seleccionados tienen como objetivo mejorar la autonomía de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad
CaixaBank y Fundación Bancaja han concedido 250.000 euros a 21 proyectos impulsados por entidades sociales de la Comunitat Valenciana bajo el propósito de mejorar la autonomía de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
La convocatoria, a la que se han presentado 121 asociaciones, tiene como objetivo promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, con trastorno mental y en situación de dependencia en la comunidad autónoma.
Iniciativas en materia de acción social
El programa se ha desarrollado en el marco del convenio de colaboración entre ambas entidades en materia de acción social e impulsa iniciativas alineadas con la con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
Uno de los ámbitos en que se centra es la promoción de la autonomía personal y la vida independiente, concretamente, en servicios de prevención, rehabilitación y terapias, ayudas técnicas y dispositivos de apoyo, asistencia legal y administrativa, viviendas de transición, apoyos a la inclusión laboral.
También pone el foco sobre el apoyo psicosocial al entorno familiar, como programas formativos dedicados a las familias para la atención y cuidado de personas con discapacidad o dependencia, así como fomentar el voluntariado y dinamización comunitaria a través de espacios de inclusión y participación, reducción del aislamiento y la soledad.
El programa permite colaborar con 13 asociaciones en la provincia de Valencia, seis en Alicante y dos en Castellón. Entre las iniciativas elegidas figura el proyecto ‘Dualiza2 en familia’ de la fundación Adsis, el programa ‘Empoderada-MENTE de la Asociación de Atención a las Adicciones y/o la Exclusión Social o el ‘Programa de apoyo a personas con Parkinson y familias’ impulsado por la Asociación Parkinson Elche.