Máximo Buch y Ernesto Bernia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Máximo Buch vuelve al Puerto de Valencia al ganar un concurso de 13,9 millones en una UTE participada por Lantania que consiste en la construcción de una subestación eléctrica en el puerto valenciano que interconectará la red de alimentación de las instalaciones de la Autoridad Portuaria con la red de distribución de alta tensión, tal y como ayer informó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

El que fuera ex conseller de Economía, Industria y Turismo entre 2012 y 2015 y, posteriormente, consejero de Noatum cuando era la propietaria de la terminal que actualmente gestiona Cosco, vuelve de esta manera al Puerto de Valencia después de que, como publicó Economía Digital, llegara incluso a sonar como posible presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Esta adjudicación es una de los primeros éxitos empresariales logrados por Buch desde que el laudo le permitió coger las rienda de Stator. Según ValenciaPort, la adjudicación a Lantania la hace en UTE con S.T.M. Alta Tensión S.A.U.

Esta adjudicación permite la construcción de una subestación eléctrica en el Puerto de València que permitirá interconectar la red de alimentación de las instalaciones de la Autoridad Portuaria con la red de distribución de alta tensión y, en concreto, con el nivel de tensión de 132 kV.

La subestación ST1 de 132/20kv garantizará en condiciones óptimas el suministro de energía eléctrica al Puerto de València para poder afrontar nuevos requerimientos de consumo, derivados de los planes para proporcionar suministro eléctrico a los buques amarrados en puerto que permitirá reducir las emisiones a la atmósfera, así como la contaminación acústica en el puerto.

Con esta infraestructura en marcha Valenciaport dispondrá de la capacidad para poder atender la creciente demanda de energía de forma adecuada y conjunta con la generación eléctrica a través de renovables (actualmente solar fotovoltaica). Gracias a ello se podrán garantizar las necesidades de las nuevas exigencias energéticas y seguir avanzando en la hoja de ruta de la Autoridad Portuaria de València hacia su gran objetivo de cero emisiones.

Esta nueva subestación eléctrica cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través del Mecanismo CEF (Connecting Europe Facility).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Casas derruidas por el paso de la DANA en el municipio de Picanya, en la Comunidad Valenciana. Miguel Ángel Polo / EFE
Radiografía de los daños DANA en la vivienda: 3 de cada 10 casas no son habitables