El brazo logístico de Atitlan, golpeado por la DANA, prevé recuperar el 100% de la operativa en semanas
Otras compañías del grupo dirigido por Roberto Centeno también se han visto afectadas, como el gigante citrícola Deterra y Padel Galis, fabricante de pistas
El brazo logístico de Atitlan, el grupo inversor de Roberto Centeno y Aritza Rodero, se ha visto golpeado por la histórica DANA que ha arrasado gran parte de la provincia de Valencia. Improving Logistics y Anymore Transport han sufrido diversos daños en sus instalaciones, aunque limitados a parte de sus naves, y ya trabajan para recuperar la normalidad y el 100% de su operativa lo antes posible, previsiblemente en las próximas semanas.
La DANA que ha recorrido diversas regiones de España y que ha golpeado con dureza a múltiples localidades de la provincia de Valencia ha afectado también a instalaciones de estas empresas logísticas controladas por Atitlan.
«La DANA ha impactado de lleno en los alrededores de Valencia, donde Improving Logistics tiene muchas de sus instalaciones. Os confirmamos que algunas de ellas se han visto afectadas», ha comunicado esta compañía, el mayor operador de la Comunidad Valenciana en superficie dedicada al almacenaje y gestión para terceros.
El principal cometido de este operador en esta primera semana postDANA ha sido localizar y confirmar el buen estado de cada una de las 800 personas que conforman el equipo de la empresa. «Son nuestra prioridad», ha remarcado Improving Logistics. Todos ellos se encuentran ya localizados y en buen estado.
Al mismo tiempo, la compañía participada mayoritariamente por la sociedad del yerno de Juan Roig ya está trabajando para «restablecer cuanto antes el servicio» para sus clientes.
«Estamos dispuestos a lograr que la normalidad vuelva cuanto antes a nuestras actividades. Estamos trabajando sin descanso para restablecer la normalidad en nuestras instalaciones. Sabemos que de ello dependen suministros esenciales para toda la ciudadanía, también para la población afectada, así que estamos poniendo en ello todo nuestro empeño», han subrayado.
Fundada en 2003, Improving ofrece servicios logísticos de transporte, almacenamiento y gestión de inventarios, tanto externalizados como de forma integrada en las propias instalaciones del cliente.
Cuenta con más de 300.000 metros cuadrados bajo gestión (en torno a 30 naves operativas) en los polígonos más estratégicos y es el mayor operador de la Comunidad Valenciana en superficie dedicada al almacenaje y gestión para terceros. Entre sus principales clientes se encuentran grandes empresas del sector automoción como Ford, o asociadas a alimentación y bienes de consumo como Quimi Romar, GOI, RNB, SPB y Forenqui.
Entre tanto, este operador logístico controlado por Atitlan ha puesto a disposición de la ciudadanía y de las organizaciones que están gestionando la llegada de ayuda a las zonas afectadas por la DANA una de las múltiples naves de las que dispone como centro logístico, en coordinación con Emergencias de la Generalitat Valenciana. «Es una tragedia irreparable para la región, pero estamos comprometidos para salir todos adelante», han manifestado desde la sociedad de Centeno.
De igual modo, Anymore Transport, empresa con 30 años de experiencia, especializada en el transporte de contenedores y en la ‘última milla’ del comercio internacional que trabaja en el entorno del Puerto de Valencia y también participada por Atitlan, ha registrado también múltiples desperfectos en sus instalaciones aunque, de nuevo, gran parte de sus naves y equipos han podido esquivar los efectos de la DANA y ya busca recuperar la normalidad cuanto antes.
Lo mismo ha ocurrido con otras dos empresas bajo el paraguas del grupo de Centeno y Rodero. Tanto el gigante citrícola Deterra, ubicado en Algemesí, originado tras la fusión de las compañías familiares Guillem Export, controlada por Atitlan y Frutas Tono, como el Grupo Galis World, compañía líder a nivel mundial en la fabricación y venta de pistas de pádel y proveedor oficial del circuito profesional World Padel Tour, ubicada en Silla, se han visto afectadas por el paso de la DANA.
En ambos casos, desde el grupo inversor confirman que los daños han sido limitados y esperan recuperar la realidad anterior a la DANA lo antes posible dependiendo, eso sí, de la capacidad de sus trabajadores para transportarse dados los importantes daños sufridos en las redes de transporte de la región.