Actualizado
Boluda: «Tenemos que trabajar el marco mental con el que parte de la política estereotipa al empresario»
Lorenzo Amor defiende que "si hoy en España hay 21 millones de ocupados no es por ningún político" y añade: "No hay nada más progresista que la contribución empresarial"
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha instado a sus asociados a «trabajar el marco mental con el que algunos representantes políticos han estereotipado a los empresarios en este país».
Durante el acto de presentación del Barómetro del Empresario 2024, que ha abierto Boluda junto a Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, el empresario naviero ha lamentado que «vivimos en tiempos de mucha demagogia, de muchas medias verdades, de afirmaciones que se dan sin sustentarse en datos».
«Que cualquier representante político prometa en campaña la creación de x puestos de trabajo sin referirse a quién realmente los crea no es serio. Que se hable de las empresas y los empresarios como agentes ajenos al avance de la sociedad es totalmente alejado de la realidad. Queremos que la sociedad conozca y se sienta orgullosa de los empresarios de nuestro país», ha reivindicado Boluda.
Es en este punto cuando ha apostado por «trabajar el marco mental con el que algunos representantes políticos han estereotipado a los empresarios en este país».
A este respecto, ha reivindicado que «los más de tres millones de empresarios que existen en España sustentan el país, aportan al PIB, impuestos, cotizaciones a la Seguridad Social, inversión…».
«Es importante que cada uno de nosotros contemos lo que somos, nuestros valores, nuestro compromiso con el entorno y todo lo que los empresarios hacemos en nuestro día a día para que la ciudadanía se sienta orgullosa», ha puesto en valor.
«Siguen poniéndonos palos en las ruedas»
Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de CEOE
Por su parte, Lorenzo Amor ha destacado que España y la Comunitat Valenciana «tienen más autónomos que nunca, más empresas que nunca, más empleadores que nunca y más empleos que nunca» y ha añadido que, «a pesar de eso siguen poniéndonos palos en las ruedas«.
Por otro lado, ha explicado que «ni el empleo ni la actividad económica están percibiendo aún la crispación política», pero ha advertido: «No descartemos que se acabe notando».
«Mientras que en Asia están fabricando y en EEUU están innovando, en Europa y en España no paran de poner nuevas normas y regulación. Lo que hace falta es mucha más seguridad jurídica», ha demandado.
«Si hoy hay en España 21 millones de ocupados no es por ningún político, es gracias al esfuerzo de esos más de 3,3 millones de empresarios que día a día están generando empleo. No hay nada más progresista que la contribución empresarial«, ha concluido el presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE.