BdB mejora su planta logística y alcanza los 419 puntos de venta en el tercer trimestre, un +20% interanual
Las principales zonas de crecimiento de la Central de Compras y Servicios en este periodo, en el que ha incrementado en 50 su número de asociados, han sido Andalucía, Castilla y León, y Canarias
La Central de Compras y Servicios BdB ha alcanzado los 419 puntos de venta a nivel nacional y ha incrementado en 50 el número de asociados en el tercer trimestre de 2024, frente a los 26 del mismo periodo del año anterior. Este aumento supone un crecimiento del 20% con respecto al tercer trimestre de 2023.
Un crecimiento que se destaca, desde grupo BdB, de forma positiva ya que supone un incremento en su cobertura a nivel de distribución. Las principales zonas de crecimiento, tanto en la Península como en las islas, se han centrado en Andalucía, Castilla y León y Canarias.
Desde la Central de Compras y Servicios explican que este buen ritmo de crecimiento se debe fundamentalmente a la mejora en el centro logístico de Nàquera (València). Este cuenta con una capacidad logística de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, con una nueva campa de más de 2.500 metros cuadrados, que proporciona una mayor capacidad para almacenar productos de todas las categorías clave en la distribución de materiales de construcción y permite a los asociados trabajar con un stock más bajo en tienda.
El centro logístico proporciona al asociado una mayor capacidad de abastecimiento, más surtido, más servicios como las lanzaderas BdB, y las recogidas de cerámica a unos precios muy competitivos.
Un total de 64 proveedores homologados entre 2023 y 2024
Otro de los motivos de este crecimiento son las buenas condiciones de negociación con proveedores homologados que en el periodo 2023, y hasta el tercer trimestre de 2024, se han incrementado en 64 nuevos proveedores homologados.
Junto a ello, desde la central de compras y servicios destacan una marca de canal, la marca BdB, cada vez más valiosa con un abanico de servicios relacionados.
Además, la directora de marketing de la Central de Compras y Servicios BdB, Miriam Carretero, ha explicado que “detrás de este crecimiento también se encuentra un importante trabajo por ampliar el surtido de productos de marca propia, interesante para los asociados, como es Kenda, y la ampliación del equipo comercial y de atención al asociado que lo acompaña de forma continua en su proceso de ventas”.