Baleària suma nuevos destinos en Argelia con servicios a Argel y Orán

La naviera operará por primera vez en el puerto de la capital de Argelia (Argel) el próximo 18 de octubre

Foto: Balearia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La naviera española Baleària refuerza su presencia en Argelia con nuevas rutas que se incorporarán progresivamente durante las próximas semanas y que le permitirán diversificar tanto los puertos de salida de Valencia y Barcelona, como los de este país (Argel, Orán y Mostaganem).

La compañía, presidida por Adolfo Utor, opera en el país africano desde 2016 y, hasta la actualidad, realiza una conexión semanal entre Valencia y Mostaganem.

Concretamente, Baleària sumará desde el 18 de octubre una segunda conexión semanal a Argelia con un servicio entre Valencia y Argel, que complementará su conexión desde Mostaganem.

A fin de año (en diciembre), la naviera ofrecerá tres salidas semanales, con la apertura de una nueva ruta entre el puerto de Valencia y Orán. Y a partir del 15 de enero, la compañía lanzará un servicio que conectará por primera vez Barcelona con Argel.

La compañía también mantendrá dos frecuencias semanales desde Valencia: una conexión fija a Argel y otra que alternará cada semana entre Orán y Mostaganem.

El director general de Baleària, Georges Bassoul, ha señalado que gracias a esta nueva programación «mejorarán la conectividad marítima entre Argelia y España, con unos servicios basados en la calidad y la excelencia y ofreciendo más opciones de rutas para adaptarse a las necesidades de los clientes».

Bassoul también ha comentado que se encuentran «satisfechos de operar por primera vez en el puerto de la capital de país y conectarlo con dos de los más importantes en España, como son Valencia y Barcelona».

En cuanto a la flota, los ferries de la empresa destinados a estas conexiones cuentan con acomodación en camarote y butacas, así como cafeterías, tiendas y restaurantes.

Baleària también ofrece servicios diseñados para satisfacer las necesidades de los pasajeros en estas rutas: el personal de atención a bordo habla árabe y francés, los bares y restaurantes cuentan con opciones de comida halal, y hay espacios habilitados para la oración durante el viaje. La compañía cuenta con asistencia telefónica en árabe para atender cualquier duda o consulta.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada