Baleària suma nuevos destinos en Argelia con servicios a Argel y Orán
La naviera operará por primera vez en el puerto de la capital de Argelia (Argel) el próximo 18 de octubre
La naviera española Baleària refuerza su presencia en Argelia con nuevas rutas que se incorporarán progresivamente durante las próximas semanas y que le permitirán diversificar tanto los puertos de salida de Valencia y Barcelona, como los de este país (Argel, Orán y Mostaganem).
La compañía, presidida por Adolfo Utor, opera en el país africano desde 2016 y, hasta la actualidad, realiza una conexión semanal entre Valencia y Mostaganem.
Concretamente, Baleària sumará desde el 18 de octubre una segunda conexión semanal a Argelia con un servicio entre Valencia y Argel, que complementará su conexión desde Mostaganem.
A fin de año (en diciembre), la naviera ofrecerá tres salidas semanales, con la apertura de una nueva ruta entre el puerto de Valencia y Orán. Y a partir del 15 de enero, la compañía lanzará un servicio que conectará por primera vez Barcelona con Argel.
La compañía también mantendrá dos frecuencias semanales desde Valencia: una conexión fija a Argel y otra que alternará cada semana entre Orán y Mostaganem.
El director general de Baleària, Georges Bassoul, ha señalado que gracias a esta nueva programación «mejorarán la conectividad marítima entre Argelia y España, con unos servicios basados en la calidad y la excelencia y ofreciendo más opciones de rutas para adaptarse a las necesidades de los clientes».
Bassoul también ha comentado que se encuentran «satisfechos de operar por primera vez en el puerto de la capital de país y conectarlo con dos de los más importantes en España, como son Valencia y Barcelona».
En cuanto a la flota, los ferries de la empresa destinados a estas conexiones cuentan con acomodación en camarote y butacas, así como cafeterías, tiendas y restaurantes.
Baleària también ofrece servicios diseñados para satisfacer las necesidades de los pasajeros en estas rutas: el personal de atención a bordo habla árabe y francés, los bares y restaurantes cuentan con opciones de comida halal, y hay espacios habilitados para la oración durante el viaje. La compañía cuenta con asistencia telefónica en árabe para atender cualquier duda o consulta.