Baleària incorpora a su flota el buque ‘Margarita Salas’

La compañía invierte 136 millones en la fabricación del buque, con una capacidad de 1.200 pasajeros

El buque Margarita Salas de Balearia. Foto: Balearia.

El buque Margarita Salas de Balearia. Foto: Balearia.

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Baleària ha incorporado a su flota el Margarita Salas, que comenzará a operar en los próximos días en las Islas Baleares. El fast ferry, el segundo  fast ferry del mundo con motores duales a gas, ha sido construido en los astilleros Armon de Gijón.

La compañía ha acometido una inversión de 126 millones de euros en el buque, que dispone de una capacidad de 1.200 pasajeros y 425 vehículos, según ha dado a conocer a través de una nota de prensa.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha puesto de relieve los avances que presenta el nuevo barco. «Hemos optimizado la navegabilidad, la potencia y el confort en función de la experiencia que nos ha dado la operativa diaria de su antecesor durante tres años», ha destacado en alusión al buque Eleanor Roosevelt.

En la fabricación del catamarán, que ha contado con la financiación de Caixabank, han colaborado compañías nacionales, como Cotenaval o Jorge Belloch, pero también internacionales, entre las que figura Wärstilä, Incat Crowther, Bureau Veritas o Marintek-Sintef.

Cómo es el buque

El barco cuenta con dos cubiertas de pasaje, con unos espacios interiores amplios, luminosos y confortables, con diferentes acomodaciones, como butacas estándar, premium y salones privados.

Dispone, además, de una amplia terraza exterior y servicios como cafetería, tienda, zona infantil con juegos digitales interactivos, acceso a internet y cobertura de mensajería instantánea gratuita durante toda la travesía, tarjeta de embarque online con asignación de butaca, plataforma gratuita de entretenimiento digital o zona de mascotas aclimatada y con videovigilancia.

A través de los cuatro motores duales de gas natural de que está dotado, cuenta con la posibilidad de alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos, lo que arroja un 10% más de potencia respecto al primer buque de la serie.

El catamarán está dotado de dos tanques de gas natural licuado, con una autonomía para unas 400 millas navegando a gas, y una autonomía total de 1.000 millas.

También cuenta con sistema OPS (Onshore Power Supply) para la conexión eléctrica a tierra durante sus estancias en puerto y equipos de medición para monitorizar el consumo real de combustible o calcular la eficiencia de los motores, entre otras funcionalidades.

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